• Latest News

    domingo, 14 de septiembre de 2014

    CANADÁ 2015, LA HISTORIA CONTINÚA Y ¡EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD!

    Ayer era el momento, era el día que España tenía señalado en el calendario para conseguir un objetivo, alcanzar ese sueño por el que tanto han peleado.

    Nuestra selección absoluta afrontaba la primera de sus finales en la fase de clasificación paraCanadá 2015, se enfrentaba a Rumanía, uno de los conjuntos que más complicado se lo puso en la ida, un conjunto muy sólido.

    Las españolas llegaban con las ideas muy claras y con ganas de conseguir esa tan ansiada clasificación. Esto se demostró en el campo, ya que España era quien dominaba el balón, lo controlaba y realizaba el juego al que nos tiene acostumbrados, pese a esto, las ocasiones no acababan de llegar con claridad. La primeras ocasiones llegaban de las botas de Natalia Pablos que no encontró puerta y Torrecilla. En el 25’ se producía una de las ocasiones más claras tras un disparo de Sonia que se estrellaba en el palo y cuyo rechace no aprovechó Natalia Pablos, pero solo 3 minutos después, sería la propia Natalia Pablos quien adelantaba a España. Antes del descanso España tuvo otra ocasión, esta vez de botas de Vero. Al descanso la renta pudo ser mayor, pero los palos y la guardameta rumana lo evitaron.

    Tras el paso por vestuarios, España mantenía la misma intensidad y actitud, y Vero y Natalia pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Pocos minutos después, sería Rumanía quien hacía intervenir a Ainhoa realizando dos grandes paradas evitando el empate. Tras el susto, las de Quereda se repusieron y de nuevo Natalia Pablos conseguía el 0-2 tras un pase de Vero. España seguía siendo dueña del balón, cada vez veía más cerca el sueño, pero antes de ello, de nuevo tuvo que ser Ainhoaquien realizara otra gran intervención y a continuación, un remate de Lunca se estrellara en el palo.

    Por fin llegó ese momento, por fin el pitido final que determinaba que España SI estaba en el Mundial, que España había logrado una nueva clasificación histórica, que SI estarían en Canadá 2015 con las mejores por primera vez en la historia. Una vez más, pese a la falta de interés por parte de medios, han dado un nuevo golpe en la mesa demostrando que ELLAS también saben jugar al fútbol, que ellas también saben hacer historia. Una generación que nos están haciendo “soñar en grande”. Gracias por hacernos soñar con vosotras. ¡Enhorabuena campeonas!

    FICHA TÉCNICA

    Rumanía: Paraluta, Corniciuc, Bortan, Corduneanu, Ficzay, Vatafu, Voicu, Spanu Olar, Lunca, Oprea, Dusa.

    España: Ainhoa, Torrejón, Ruth, Irene, Eli Ibarra (Melanie 88'), Torrecilla, Corredera (Vicky 70'), Sonia, Jenn Hermoso (Alexia 75'), Natalia Pablos, Vero Boquete.






    Susana Pérez Proaño
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CANADÁ 2015, LA HISTORIA CONTINÚA Y ¡EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD! Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top