Desde que el jeque, y propietario del club, decidió dejar de invertir y que el club subsistiese por sus propios medios al Málaga han llegado muchos rumores sobre grupos inversores dispuestos a patrocinar o invertir en el club. Y este es el interés que vuelve a correr ahora, aunque este podría tener visos de hacerse realidad.

Según apunta ‘Málaga Hoy’, dos empresas chinas se han interesado en patrocinar e invertir en el club malaguista. La toma de contacto se produjo en el ‘Foro Málaga Viva’ el pasado viernes entre Leticia Chen, presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, y el director general del club, Vicente Casado. Fue una comunicación del fuerte interés de estas dos empresas que se dedican a electrodomésticos y nuevas tecnologías.

El interés del poderoso mercado chino es expandirse por Europa y que mejor escaparte que el de la mejor liga del mundo. Ambos se emplazaron a reunirse estas próximas semanas para conocer más detalladamente el interés y negociar el patrocinio. Desde el club lo ven con muy buenos ojos, significaría una inyección de capital muy necesaria y, a su vez, la imagen del Málaga se comenzaría a expandirse por China con el consiguiente beneficio económico que conllevaría.

Por parte de Leticia Chen, también hay un gran interés en que esta operación acabe fraguándose: «Espero que esta reunión se produzca pronto para ver qué necesita el Málaga y de qué manera se puede llegar a un acuerdo. El interés existe y es grande». Lo que se baraja, inversión aparte, es un posible patrocinio en la parte delantera de la camiseta. Actualmente el equipo lleva el logo de Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que no le reporta ningún beneficio económico, al contrario. El Málaga contribuye económicamente con la organización.

La intermediaria advierte de que ahora es el momento idóneo para que el club llegue a un acuerdo con alguna de estas dos empresas y pueda expandir su imagen por el continente asiático. Asegura que sería «una gran oportunidad para promocionar también a la ciudad y los productos malagueños». Sin duda, la propia ciudad también podría verse beneficiada con este posible acuerdo en el turismo. También se pretendería hacer una web oficial exclusiva del Málaga CF para China y no una simple traducción. Se presenta una gran oportunidad económica al club de crecer, la Gran Muralla espera.


Fuente: Málaga Hoy