Después del Mundial de Brasil 2014, toca que las selecciones europeas se ganen el pase para la Eurocopa que se celebrará dentro de dos años en Francia.

Este fin de semana comienzan la competición en los distintos grupos.
Portugal se enfrentará a Armenia, un partido a priori fácil, sin embargo en los últimos tiempos se ha demostrado que Portugal sufre ante equipos que se repliegan y les obligan a llevar la iniciativa, todo esto se recrudece con la baja de CR7.
Inglaterra visitará a la selección suiza, tras el partido tristón de Inglaterra vs. Noruega, los discípulos de Roy Hodgson, que rejuveneció mucho la selección, tratarán de enmendar la imagen que dieron en el mundial, todo lo contrario que los helvéticos, que intentarán confirmar los buenos detalles que apuntaron en el mundial.
La antigua campeona del mundo, nuestra selección, España se enfrentará el Domingo a la selección Macedonia, un equipo débil que no debería poner en demasiados aprietos a la selección en la que se espera que debuten en partido de clasificación Carvajal, Alcácer, Raúl García, y que se consoliden los Isco, Iturraspa y cía.
La vigente campeona del mundo, es decir, Alemania, tras caer derrotada en el amistoso contra Argentina, debe medirse a Escocia, un equipo rocoso y duro en el juego. Una selección alemana que no podrá contar conKhedira, uno de sus jugadores más determinantes en el mundial, y que seguramente echarán de menos. Será el primer partido desde que Lahm anunció su retiro de la selección.
Otro partido de un perfil más bajo pero igual de interesante es el Grecia – Rumania, será el primer partido como seleccionador heleno de Claudio Ranieri. En su lista no están dos jugadores míticos como Karagounis y Katsouranis.
Otra ausencia destacada en estos partidos internacionales es la de Samuel Eto’o, uno de los mejores delanteros del último lustro, dejó la selección camerunesa. Una selección que se queda huérfana, y que deberá acometer una profunda reestructuración tras el desastre del mundial y el escándalo de amaños de partidos.