• Latest News

    domingo, 21 de septiembre de 2014

    Crónica: El Granada profana la Catedral.

    Nadie podía pronosticar un arranque liguero tan bueno para el Granada, con 8 de 12 puntos posibles los de Caparros comienzan a mostrarse como una de las sorpresas de la Liga BBVA. Esta vez en un campo donde el Athletic aun no había perdido en liga, el conjunto nazarí conseguir 3 puntos tras una soberbia primera mitad, la mejor de la era Caparros, donde la velocidad de Córdoba y Success destrozo la defensa bilbaína y donde el acierto granadinista permitió la victoria. En la segunda parte un juego menos vistoso pero muy efectivo y el enorme rigor táctico y sobre todo las intervenciones del meta del Granada, Roberto permiten salir al conjunto andaluz con 3 puntos que nadie esperaba y teniendo a día de hoy bien lejos el descenso. Este equipo marcha por la senda adecuada para hacer algo grande. El esfuerzo y el trabajo en equipo y sobre todo la lucha de cada balon son los galones de este equipo que hoy  ha dado un paso de gigante firmando el mejor arranque liguero en años y lo más importante sin conocer aun la palabra derrota desde que el míster Caparros dirige al Granada.  


    El partido arrancaría con rotaciones en el club local y con la presencia por parte del Granada de Yuste y el tan esperado y deseado Jhon Córdoba. Al contrario de lo que se podía prever el Granada salió muy bien plantando en los primeros minutos y con una presión muy fuerte. Poco a poco los visitantes se iban sintiendo mas cómodos, Success y Córdoba con sus velocísimas carreras comenzaron a llevar peligro al área de Gorka que a los 9 minutos salvo lo que ya hubiera sido 0-1 haciendo una doble parada al disparo lejano pero potente de  Rochina y al rechace y posterior disparo de Success.
    A medida que pasaban los minutos el Granada se sentía mas agusto. Maduraba el partido y llegaba con peligro, aunque  la posesión era para el Bilbao este se diluía cuando se acercaba al área y el Granada aprovechaba esas contras para atacar con mucho peligro.

    Twitter Granada CF
    Habría que esperar hasta el minuto 23 para ver la primera llegada con cierto peligro de los locales y el primer tiro entre los 3 palos. Poco a poco se fue creciendo y en el minuto 35 Roberto metió una de sus mágicas manos para salvar el gol tras un centro y remate de Aduriz de esos que se conocen como de libro. Pero el gato rosa (hoy de verde) lo volvió a hacer metiendo la mano abajo y pegadita al palo para salvar el primer gol. Poco minutos después y tras salvarnos de un gol que hubiera cambiado enormemente el partido, llego el tan esperado gol del Granada.
    Tras una buena presión, Córdoba aprovecha un fallo defensivo de Iturraspe para coger la pelota y con la enorme velocidad que le caracteriza ponerse delante de Iraizoz y definir con gran maestría anotando así su primer gol como jugador del Granada en competición oficial.Demostrando que saber chutar bien y que le sobra físico y velocidad para liderar el ataque del Granada. Con esto se ponía en el minuto 40 el 0-1 en el marcador.


    Sin tiempo para mucho mas acababa la que a sido la mejor primera mitad del Granada de lo que va de liga. Con un juego bueno, sabiendo que hacer y con mucho criterio para sacar el balón en cada jugada.


    La segunda mitad se convertiría por momentos en un monologo bilbaíno. Recordando mucho al partido de la pasada campaña frente al Barcelona (que acabo con idéntico resultado para el granada)los locales que vestían de rojiblanco comenzaron a bombardear la meta de Roberto, buscando a cada instante un centro que cuyo remate pusiera el empate en el marcador.
    Pero a diferencia de ´´otros granada anteriores´´ este equipo sabe sufrir y mucho y la filosofía de Caparros se ha arraigado ya en los jugadores. Como decía las llegadas del Atleti eran incesantes y el Granada apenas disfrutaba dos toques de la pelota ya que había cogido el balonazo como estilo de juego en esta segunda mitad. 

    Captura canal oficial de la Liga (Youtube)

    El Granada lo intentaba en alguna que otra contra aislada, en una de ellas un gran movimiento y pase de Success hace que Foulquier se quede mano a mano con Gorka, pero el portero está un poco mas rápido que el lateral del Granada y toca lo justo la pelota para que este no pueda llegar a controlarla. Esa sería la ocasión mas clara que tuvo el Granada en la segunda mitad, y que de llegar a materializarse hubiera dado otro aire y otro ritmo al partido y lo que es segura la tranquilidad a toda la hinchada nazarí que desde casa disfrutaba con el encuentro. Poco despues entraria Eddy Silvestre en el encuentro . El ex del murcia cuajo un buen encuentro pese a ser su debut en primera y apunta maneras de gran futbolista. Este sustituiría a Rochina buscando así Caparros mas control en el centro del campo.

    Poco a poco el Granada se iba volcando mas atras para ello, el mister metio en el partido a Juan Carlos y Javi Marquez, sancando asi a Piti y a Cordoba respectivamente. Esto desmostraba la clara intencion de Caparros de defender a muerte el resultado. 
    Al final mas de los mismo en el ultimo cuarto de esta segunda mitad. Las llegadas eran incesantes y las manos de Roberto, salvadoras, en los inumerables cornets de los que dispuso el conjunto local, permitieron mantener el resultado

    Captura canal oficial de la LIGA (Youtube)
    Así y tras cuatro eternos minutos de añadido terminaría el partido en San Mames. De nuevo el Granada sale invicto y con la portería a cero. Otros tres puntos de oro en un campo de los más complicados de primera por su afición y por el equipo que está enfrente. Pero este Granada con dos victorias y dos empates está demostrando ser mucho Granada y un rival más que serio para estar lejos del descenso y luchar a priori por la mitad alta de la tabla. Ahora toca preparar el partido ante el levante donde una nueva victoria nos permitiría ir al Camp Nou mucho más tranquilos y sin la necesidad de puntos urgentes por el acecho cercano de los de abajo. En otra victoria con mucho ADN Caparros el Granada se asegura una jornada más dormir en Europa de donde no ha salido desde el comienzo de liga. 



    • La Cara y la Cruz
    La Cara: Otro partido más va para el salvador Roberto. Sus paradas junto al gol de Córdoba le han valido al Granada los 3 puntos esta jornada. De nuevo la meta como el buen vino mejora con el paso del tiempo.



    La Cruz: La cruz va hoy para Rochina. No se le vio mucho en ataque aunque hizo bien su cometido en defensa. El escenario y su rol en el partido no le permitió lucirse y tomar el protagonismo que otras noches hemos visto en el. Pese a ello no realizo un mal encuentro.

    • Las notas: 
    Roberto 9,5; Nyom 8, Babin 7, Murillo 7, Foulquier 8; Yuste 6, Fran Rico 7, Piti 6, Juan Carlos 6, Rochina 7, Eddy 7,5 ; Success 8, Córdoba 9,5, Javi Márquez 7.

    Autor: @rafajm_7

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crónica: El Granada profana la Catedral. Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top