• Latest News

    jueves, 25 de septiembre de 2014

    CRÓNICA: El Málaga consigue frenar al Barça (0-0)

    Amrabat y Bartra en un lance del partido | noticias24
    Tremendo partido de los malaguistas quienes han sido los únicos que han sumado ante el Barça esta temporada. Los azulgrana no dispararon ni una vez entre los tres palos.

    El FC Barcelona llegó a La Rosaleda con la vitola de ser el único equipo de la liga que contaba sus partidos por victorias y se encontró con un rival muy fuerte que consiguió frenarle con una presión asfixiante y una defensa férrea y muy bien organizada. Los de Gracia tiraron de oficio y calidad para sumar un punto que les sabe a victoria.

    Empezó el partido el Málaga con las ideas muy claras. Los andaluces presionaron desde el principio e hicieron un derroche físico enorme al que no supo contrarrestar el Barça, quien por momentos se vio incluso superado. 

    Luis Enrique volvió a hacer gala de sus famosas rotaciones y dejó fuera de la convocatoria a gente como Mathieu o Alves. Incluso el argentino Mascherano se quedó en el banquillo y dejaban el centro de la zaga para dos defensas salidos de la casa; Piqué y Bartra.

    Liga BBVA-J5

    Málaga0
    Barcelona0
    Ficha técnica
    Málaga:Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Miguel Torres; Camacho, Sergi Darder; Samu Castillejo (Juanmi, 77'), Juanpi (Recio, 85'), Duda (Luis Alberto, 67'); Amrabat.

    Barcelona: Bravo; Douglas (Adriano, 73'), Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro (Sandro, 64'), Messi y Neymar (Munir, 64').

    Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Rosales (74') y Weligton (78') y a los visitantes Douglas (69') y Piqué (79').

    Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores.

    Aunque su homólogo en el banquillo local, Javi Gracia, tampoco se quedó atrás e hizo algunos ajustes en su once titular. La entrada obligada de Miguel Torres, quien hoy debutaba y demostró un muy buen nivel, para sustituir al lesionado Antunes era una de las principales novedades. Pero la zona de tres cuartos hacia delante fue la que sufrió los principales cambios.

    Los canteranos Samu Castillejo y Juanpi jugaban por primera como titulares. Lo hacían colocados en ambas bandas por Horta y Juanmi respectivamente. Y Amrabat se quedaba como falso nueve en detrimento del paraguayo Santa Cruz. La apuesta le salió a la perfección al técnico navarro ya que los tres hicieron un muy buen partido, en especial el venezolano y el marroquí. 

    La primera parte fue dominada casi de principio a fin por el cuadro blaugrana. Los visitantes dominaban la posesión pero carecían de profundidad y llegada. Sólo el costado izquierdo, con Jordi Alba a la cabeza, traía cierto peligro al área malaguista. Terminaba la primera parte con un Málaga fajador y un Barça muy triste y gris en ataque donde Messi, Neymar y Pedro no conseguían mostrar su repertorio.

    En la segunda parte, el Málaga salió muy enchufado no solo atrás sino arriba. Los blanquiazules empezaban a encontrar espacios y a conectar con la zona de ataque. Un disparo desviado de Rosales fue la antesala a una falta botada con mucha intención por Luis Alberto que Bravo, haciendo gala de sus reflejos, sacó como pudo y el balón pegó en el poste. 

    El Barça empezaba de nuevo a desperezarse e intentar poner cerco a la portería de Kameni, aunque sólo lo conseguía a balón parado y nunca entre los tres palos que defendía el camerunés. Ni siquiera la entrada de los canteranos Munir y Sandro dieron frescura al ataque del FC Barcelona.

    La polémica llegó cuando en una jugada por la banda derecha, Messi llega al área y Camacho se cruza para mandar el balón a córner. Antes de que se botase el saque de esquina, el argentino y Weligton se encararon y el capitán malaguista le agarró de la cara cayendo Messi al suelo. El colegiado amonestó al central brasileño.

    Finalmente el Málaga conseguía arañar un empate que sabe a gloria y vuelve a dejar su puerta a cero en su estadio, donde no conoce la derrota todavía. Los azulgrana suman su primer tropiezo y ve como Real Madrid y Atlético le recortan puntos y se acercan en la clasificación.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CRÓNICA: El Málaga consigue frenar al Barça (0-0) Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top