• Latest News

    sábado, 27 de septiembre de 2014

    Crónica: Un Arsenal sin puntería da vida al Tottenham

    El tan esperado derbi del norte de Londres, en el que median fuerzas gunners y spurs, pudo haber tenido un resultado bastante abultado si el conjunto local hubiera estado más fino de cara a portería.
    Sábado, 27 de septiembre de 2104.
    Emirates Stadium, 59.900 espectadores.

    ARSENAL 1
    Oxlade-Chamberlain 74'

    TOTTENHAM 1
    Nacer Chadli 56'

    ARSENAL XI: Szczesny, Chambers, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Arteta, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Wilshere, Özil, Welbeck.

    TOTTENHAM XI: Lloris, Naughton, Kaboul, Vertonghen, Rose, Capoue, Mason, Lamela, Eriksen, Chadli, Adebayor.


    Un Emirates lleno hasta la bandera veía como los primeros compases del partido eran de dominio local pero sin cierto peligro aparente para la portería del Tottenham. El Arsenal sacaba el balón jugado con criterio desde atrás. comandados por Arteta en el centro del campo a la hora de elaborar juego y flanqueado por sus dos escuderosRamsey y Wilshere que le daban un toque más incisivo a la hora de llevar el balón al área rival. Una buena jugada del galés acabo con un chut de Chamberlain ajustado a un lado pero respondió bien Lloris para evitar el gol.

    Tal dominio era pasivo, con mucho pase horizontal y en ocasiones abuso de balones largos en jugadas aisladas. Sólo las arrancadas de Wellbeck estaban poniendo en aparentes aprietos a los defensores visitantes que acababan rechazando las jugadas. ElArsenal vio que por la banda derecha podia hacer más daño ante el joven Rose y no paraban de intentarlo por ese costado. Chamberlain, titular en detrimento del chileno Alexis, saco un centro que rebotó en el lateral spur y la trayectoria del balón iba en dirección a portería, pero Lloris muy atento sacó el peligro con una buena mano.

    Una de las pocas buenas triangulaciones que realizo el equipo local acabo con dejada de Wellbeck en la frontal del área para Wilshere que chutó fuerte y al centro, fácil para Lloris. Cada jugada que generaba el Arsenal tenía buenas intenciones pero no acababa de finiquitarlas, y el Tottenham esperaba para galopar a la contra con sus 3 rápidos mediapuntas (Chadli, Eriksen y Mason) y Adebayor en punta. Daba la sensación de que podrían generar peligro en cuanto cogieran la bola, pero hasta el min 47, ya en el descuento de la primera mitad, no lograron inquietar a Szczesny tras un buen chut de Adebayor que desvía bien a córner el meta local.

    La segunda mitad, ya con el suplente Cazorla en el campo, el Arsenal salió dispuesto a llevarse el derbi, pero seguía sin suficiente puntería. Esta vez era en las botas de Ozil que, tras buena triangulacion por banda derecha de nuevo y un gran pase entre líneas de Wilshere, fallaba ante Lloris una clara ocasión tirando al muñeco.

    Seis minutos después llegó una sensación punzante a la afición del Arsenal cuando vieron a Flamini perder un balón en su propio campo mientras sacaba el balón desde atrás. Dicho balón lo robo Eriksen realizando una buena presión al mediocentro francés, Lamela que estaba por allí habilitó a la derecha para Chadli que cruzaba el balón ante Szczesny y ponía el 0-1 en el marcador. Un jarro de agua fría para los locales que vieron como los aficionados del Tottenham estallaban de alegría.

    Tras el gol el Arsenal pudo empatar inmediatamente. Una falta botada por Ozil desde la banda izquierda la cabecea Mertesacker y Lloris saca una buena mano a ras de suelo dejando el balón paseándose tímidamente cerca de la línea de gol.

    El Arsenal, que había intentado todo, iba perdiendo por su falta de puntería y la de un delantero cabeceador que rematara tantos centros que se realizaron desde las bandas. Wenger entonces intentó espolear al equipo con la entrada del flamante Alexis Sánchez. El chileno cada vez que cogía la bola arrancaba con velocidad y se asociaba bien con Cazorla, Oxlade y Ozil, pero el Tottenham estaba encerrado atrás y si querían conseguir algo tendrían que trenzas un jugada bastante bien elaborada.

    O más bien lo contrario, de un barullo que nadie esperaba en la que una serie de despropósitos se dieron a cabo llegó el empate gunner. Centro al área a media altura que Kabul, el mejor del Tottenham en el día de hoy, no acierta a despejar, Wellbeck que estaba al lado tampoco acierta a rematar y el balón le pasa por debajo de la pierna derecha que había intentado rematar, el balón le cae franco a Chamberlain en el borde del área pequeña y bate a Lloris con un chut por arriba ante el que nada puede hacer.

    Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo, como lo fue todo el partido, para el conjunto de Wenger. Por más que querían no conseguían acertar a portería y volvían a colgar balones sin tener un delantero referencia como Giroud. Cuando el árbitro pitó el final del partido los jugadores del Tottenham eran sin duda los mas contentos por el resultado. La falta de puntería condeno al Arsenal en un partido que podría haber sido muy distinto con Alexis de titular y con Giroud en punta. Aunque ante la falta de puntería o suerte no se pueda hacer nada, el Arsenal ya está empezando a pinchar en el mes de Septiembre y paradójicamente para este equipo eso suele ser sinónimo de acabar en buena posición al final de liga. Solo habrá que ver si la reacción no es tardía y si pueden solventar su grupo de Champions sin dejar su imagen en evidencia ante toda Europa.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crónica: Un Arsenal sin puntería da vida al Tottenham Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top