Llega el primer grande de esta nueva temporada a La Rosaleda, y ya es el líder de la Liga BBVA.El nuevo FC Barcelona de Luis Enrique sólo conoce la victoria y, para rizar el rizo, no ha recibido ni un solo gol. Algo que ha sorprendido ya que sus porteros son totalmente nuevos y los fichajes en defensa han recibido muchas críticas por parte de la afición azulgrana.

Roque y Piqué pugnan por un balón la pasada temporada | Málaga CF

Precisamente al Málaga se le ha acusado estas primeras jornadas de la falta de gol, aunque contando con la pasada jornada ya promedia 1 gol por partido. Las cifras, de momento, no son halagüeñas pero esto no ha hecho más que comenzar.

Históricamente al Málaga CF no se le ha dado nada bien los partidos ante los culés. De 28 partidos disputados sólo le ha batido en dos ocasiones. La primera victoria fue la temporada del primer ascenso a Primera división en el Camp Nou. En aquella ocasión, los goles de Agostinho y Valcarce fueron suficientes para doblegar al Barça de Van Gaal por 1-2. En la portería azulgrana estaba uno que ya lleva el Málaga en el corazón, Francesc Arnau.

Para volver a ver una nueva victoria malaguista, hubo que esperar 4 años más. Esta vez fue en casa y entró en los anales de la historia del club. Noche histórica en la que el Málaga entrenado por Juande Ramos le endosó un 5-1 al Barça del holandés Rijkaard. Salva Ballesta se erigió en el héroe del partido al anotar un hat-trick, mientras que Diego Alonso y Canabal completaron la goleada. 

A partir de ahí el Málaga sólo ha podido cosechar dos empates hasta la fecha. Un 0-0 en la 2005/06 en La Rosaleda y un 2-2 en el Camp Nou hace poco más de 1 año en la Copa del Rey con Pellegrini en el banco. Ni siquiera aquel ‘EuroMálaga’ fue capaz de tumbar al gigante azulgrana.

En la actualidad el equipo culé lucha por recuperar aquellas temporadas en los que hicieron historia con Guardiola en el banquillo. Para ello, se ha confiado en otro hombre de la casa que conoce perfectamente la cantera y que casa con la filosofía del club, Luis Enrique. Al asturiano, en apenas 5 partidos oficiales, ya le comparan con el ahora entrenador del Bayern.

No todo es negativo en el Málaga, hay indicios para pensar en sacar algo positivo el miércoles. Javi Gracia ya consiguió la pasada temporada con Osasuna dejar al equipo, entonces entrenador por el Tata Martino, sin perforar su portería por primera vez en la liga. Ya se ha destacado en más de una ocasión lo metódico que es el técnico malaguista, quien ha estudiado al dedillo como frenar al cuadro catalán.

Málaga y Barcelona, dos equipos con objetivos y presupuestos muy distintos pero en el fútbol todo puede pasar y los jugadores malaguistas confían en poder hincarle el diente al único equipo imbatido esta temporada.