Foto: Maria Mentxaka

Este sábado, tendrá lugar el derbi vasco entreAthletic-Real Sociedad, partido que podrá ser seguido por GolTelevisión a las 11:45. Como ya ocurriera en la pasada campaña, el derbi tiene lugar en una jornada temprana, si bien el pasado año fue la primera jornada, este, tiene lugar en la tercera jornada.


Pese a que el comienzo de los 2 equipos ha sido muy diferente, en un derbi, el resultado suele ser impredecible. El Athletic ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, goleando en la primera jornada al Sporting Huelva y venciendo al Rayo Vallecano en la segunda, equipo al que no pudo superar la pasada temporada encajando una derrota y un empate. Además ha comenzado la temporada con una Nekane con hambre de gol, y es que ha logrado 5 goles en 2 jornadas, colocándose pichichi por el momento.
De manera que el conjunto de Juanlu Fuentes, tratará de convertir Lezama en un fortín, donde la afición nunca falla.

Por su parte, la Real Sociedad no ha tenido el arranque esperado, y es que tras la derrota en la primera jornada frente al Levante, también caerían derrotadas en la segunda jornada frente al Atlético de Madrid por 0-2.

La pasada campaña el derbi fue como se esperaba, un encuentro igualado con ocasiones para los dos equipos pero que en ambos casos, se saldó con victoria para el Athletic, que en los dos encuentros venció por la mínima, 1-0 en Lezama y 1-2 en Zubieta. 


El encuentro además contará con el aliciente del primer enfrentamiento de Lizaso ante su ex equipo.




Susana Pérez Proaño