• Latest News

    viernes, 26 de septiembre de 2014

    Liga BBVA: Orellana, Koke y Verza, los puñales del campeonato

    Koke está en un gran estado de forma (Foto AS)
    La temporada acaba de comenzar, pero las estadísticas ya están dando sus frutos. Esta semana repasamos algunas de las tablas de jugadores con más tirón en nuestra liga, como la de pichichis, asistentes, mejores porteros o mejores pasadores, aunque la que más ha llamado la atención es la de los jugadores que crean más peligro con sus centros.

    En este apartado, destacan tres jugadores sobre todos los demás. Orellana, Koke y Verza se han convertido en los jugadores que ponen más centros al área por partido. El centrocampista del Celta lidera la clasificación (49 centros, 9.80 por partido), destapándose como una de las revelaciones de la Liga BBVA. Le siguen de cerca el canterano del Atlético de Madrid y el mediocentro del Almería ambos con 46 centros, (9,20 por partido).

    Aunque estos datos son sorprendentes, es más sorprendente, si cabe, que ni Celta ni Almería destaquen por sus remates a puerta, colocándose en mitad de la esta tabla. Lo que quiere decir, que estos equipos aprovechan poco los centros que sus jugadores les brindan. Los pupilos del Cholo Simeone, sin embargo, ocupan el cuarto lugar en remates, aunque materializan menos ocasiones que el año anterior.

    En el apartado de pases buenos completados, Ivan Rakitic lidera la tabla con 459 en total, detrás de él, a cierta distancia, está su compañero de equipo Jordi Alba (392), Toni Kroos (369) y Trashorras (363). Cabe destacar que entre los 10 mejores pasadores de la Liga BBVA, haya seis jugadores del Barcelona (Rakitic, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Alves y Mathieu).

    Cristiano Ronaldo ha comenzado la temporada de forma espectacular (Foto Marca)
    La tabla de máximo goleador está comandada por Cristiano Ronaldo. Con el hat-tric ante el Depor y el póker ante el Elche, el portugués suma nueve goles en cuatro partidos. Números arrolladores. Alcácer, Bale, Bueno y Bacca se situan lejos del jugador del Real Madrid, los cuatro con cuatro tantos. Por detrás, Neymar y Messi con tres tantos cada uno.

    A pesar de no haber contado con un gran comienzo goleador en la temporada, Leo Messi está al frente de la clasificación de asistencias, con cuatro. Junto a él, con las mismas asistencias, Koke. Les sigue de cerca Marcelo, con tres. Ya por detrás vienen bastantes jugadores con dos asistencias, entre los que destacan Rodrigo, Gabi, Isco o Larrivey.

    Bravo, momentáneo zamora de la Liga (Foto Marca)
    Claudio Bravo, por su parte, se ha convertido, hasta el momento, en el mejor portero de la liga. Tras las primeras jornadas, el meta del Barcelona no ha encajado ni un solo gol. Diego Alves, Moya, Roberto y Beto acechan la primera posición, aunque ellos ya saben lo que es sacar el balón del fondo de su red.

    De aquí a final de temporada los datos cambiarán y es posible que otros jugadores copen las tablas de estadísticas, pero ya hay quiénes han empezado a marcar su territorio y va a ser complicado competir con ellos.
    José Javier López Hernando

    Periodista. Antes en @telecincoes y @cuatro. Ahora colaboro en @YOsiSEdeFUTBOL. Deportista y amante de los deportes. Música, lectura, cine... otros hobbies.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Liga BBVA: Orellana, Koke y Verza, los puñales del campeonato Rating: 5 Reviewed By: José Javier López Hernando
    Scroll to Top