• Latest News

    domingo, 21 de septiembre de 2014

    LigaBBVA: Athletic 0-1 Granada. Artículo de opinión.

    El Granada CF, se presentó muy serio en el nuevo San Mamés, quizás la mejor primera parte del campeonato 2014/2015 por parte del equipo nazarí.

    La feria cada uno la cuenta según le va, de aquí que para algunos el Ath Bilbao no jugó bien y para otros el Granada jugó mejor. Lo cierto es que en los primeros 12 minutos, el conjunto que entrena Caparrós, ya había lanzado 3 cornes, con una defensa muy bien plantada y mucha velocidad a la salida del balón.
    29 Minutos tardó el Ath Bilbao en tirar a la porteria defendida por Roberto, hasta entonces solo lo vió al guardameta gallego de lejos y sin poder apreciar sus movimientos felinos.

    Un remate espectacular de Aduriz, si hizo que el guardameta de Chantada demostrara esos movimientos y respondió con una  no menos espectacular parada. Fué la mejor ocasión del equipo de Valverde que rozó el gol, era el minuto 35.

    Pero el fútbol tiene estas cosas y el Granada que había buscado con un poco mas de profundidad el gol, lo encontró en el minuto 39, en un fallo de Iturraspe que practicamente cede el balón al venezolano Jhon Cordoba, que se va solo hacía Iraizoz y le bate por bajo. Poco mas dió esta primera parte que dejaba muy frios a la parroquia vasca, justo al contrario que a los casi 30 aficionados que hoy defendian la camiseta celeste.
    Lo que es el fútbol y sobre todo la mentalidad. En la segunda parte el Ath Bilbao salió con otra cara al encuentro, dandole velocidad y profundidad, dos características que no tuvieron en los primeros 45 minutos iniciales.

    Aunque las dos ocasiones mas clara en el segundo tiempo fueron para el Granada CF, por medio de Succes y Foulquier que en sendas contras, metieron el susto al abarrotado San Mamés. Hasta ahí llego el Granada CF, que se dedicó a defenderse una y otra vez antes los leones, que cada vez se acercaban mas rapidamente a la porteria defendida por Roberto, aunque no con un peligro excesivo.

    Ernesto Valverde sacó toda su artilleria al cesped, junto a Aduriz, Guillermo y Borja Viquera, mientras que Caparrós hacía justo lo contrario, quitaba a Piti, Rochina y Cordoba, para poblar el centro del campo con Eddy, Juan Carlos y Javi Marquez, era el momento de mover las fichas y Caparrós hizo debutar al jugador fichado a última hora Eddy, demostrando que no se fija en los nombres de los componentes de su plantel.
    Ni Valverde ni Caparrós consiguieron sus objetivos tacticamente, ya que ni el Ath Bilbao encontró el gol ni los granadinos tuvieron mas control del balón.

    Los minutos pasaban y el empate no llegaba, tampoco las ocasiones, solo el ímpetu y las ganas mantenian la emoción de un partido que no haría trabajar mas al empleado del marcador. Quizás el equipo del extremeño Valverde, debió conseguir al menos el empate, pero no crearon muchas ocasiones para poder decir que fué por mala suerte.

    En cambio el Granada dió una imagen bien distinta a temporadas anteriores, aunque no se puede olvidar que en San Mames ganó hace 3 temporadas, pero si dejo una imagen de equipo trabajado y que no sale a especular. Ello no quita el mérito de anteriores inquilinos de banquillo, pero si que el equipo tiene una señas de no estar tan verde. El tiempo dará o quitará la razón, pero al filo de la media noche del 20 de Septiembre, el conjunto nazarí se encuentra en 2º posición en la tabla de clasificación. Ahí es nada.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA: Athletic 0-1 Granada. Artículo de opinión. Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top