• Latest News

    jueves, 25 de septiembre de 2014

    LigaBBVA: ´´Cura de humildad´´

    Twitter Granada CF
    Muchos incluido el propio míster ya avisaban de que sin duda este era el partido más complicado para el Granada en lo que va de temporada. Ante un rival que no conocía la victoria y ni si quiera lo que era anotar un gol, el Granada peco de la confianza que les daba sus anteriores resultados y se dio de bruces con la dura realidad. A los de Caparros se les vio en gran parte del encuentro faltos de motivación y empuje, recordando por momentos al Granada de Lucas que tanto nos hizo sufrir. Por su parte el levante aprovecho las pocas ocasiones que tuvo y en una magnifica contra y un grave error en las marcas de la defensa (que hasta día de hoy lo hacía de 10) que permitió meter el gol que los condujo a la victoria. Este Granada se presento irreconocible y quizás esta derrota sea más reprochable dada esa falta de garra de en la que otros encuentros hemos hecho gala. Aun así la renta es buena y ahora Caparros debe volver de motivar a sus jugadores ya no pensando tanto en Barcelona si no en el próximo compromiso en casa para que los pitos que ayer rondaron Los Cármenes sean de nuevo aplausos para este Granada.


    Arrancaba el partido en los Cármenes con el Granada llevando la iniciativa del encuentro. Los de Caparros contaban con casi toda la posesión llevando la iniciativa en el partido, algo poco común desde la llegada del nuevo míster. Como decíamos el Granada llevaba el ritmo del partido pero sus llegaras al área eran muy tímidas y no ponían en compromiso al meta Jesús Fernández. Por su parte el Levante en botas de Morales llevaba el peligro al área de Roberto.


    Facebook Granada CF
    Con el paso de los minutos se veía mejor el Granada más cómodo y teniendo las ocasiones más claras mientras el Levante exhibía un duro juego defensivo que les costó más de una amarilla a los visitantes. Pero la falta de fluidez era patente. 
    Poco después llegaría un gol anulado a Jhon Córdoba por fuera de juego muy justito. Esta jugada llegaría tras una gran individualidad de El Arabí que sirve la pelota a Córdoba para que pusiera el balón en el fondo de la red. Pero desgraciadamente se hallaba en fuera de juego. 
    Tras unos minutos el Granada se iría diluyendo y seria le levante el que de nuevo en manos de Morales llevaría el peligro metiendo centros por la banda que pasaban muy cerca de la meta de Roberto.
    Con el partido roto habría otro error arbitral al anular un contragolpe al Levante por otro fuera de juego inexistente. Con tiempo para poco más terminaría la primera mitad en Los Cármenes. 


    La segunda mitad arrancaría con la entrada de Javi Márquez por Iturra y con el peor de los palos para el Granada un gol nada más arrancar dicha segunda mitad. En el minuto 49 y tras un fallo defensivo del Granada, Rubén García en una gran acción individual y con  la ayuda de la casi inexistente presión de las defensas nazaríes, suelta un disparo desde la frontal que acaba en gol dándole así los 3 primeros puntos al conjunto levantinista.

    Fuente: Marca.com


    A partir de ese momento el Granada trato de reaccionar pero no se vio una respuesta clara de los de Caparros. El míster intento cambiar las cosas metiendo a Juan Carlos y Success por Piti y Córdoba respectivamente, pero esta vez no surgió efecto. El Granada trataba de llegar arriba por las bandas con las galopadas de Foulquier y Nyom pero se topaba una y otra vez con el ´´autobús´´ levantinista que defendía al más puro estilo Caparros. El Granada seguía volcado arriba pero no daba señales de peligro, parecía que al llegar cerca del área se acababan las ideas mientras atrás sufrían para defender las contras del levante que buscaban el 0-2 para sentenciar el encuentro.


    Así acabaría  la segunda mitad y por tanto el partido donde la granada suma su primera derrota a su casillero. Una derrota que supone una cura de humildad que para mí y por las sensaciones que dio el equipo vino bien para hacer ver a los jugadores y a la afición que el descenso sigue siendo nuestra liga y que este partido que muchos creían ganado antes de empezar demuestra que no hay rival pequeño y que ya te llames Athletic o Levante debes poner la misma o más intensidad en cada jornada. Ahora toca viajar a Barcelona donde porque no se puede dar la sorpresa siempre que hagamos lo contrario que contra el Levante. En esos partidos más que el resultado primara el esfuerzo y la garra que toda la afición quiere volver a ver para que si perdemos como en esta jornada no podamos reprocharle (como estamos haciendo ahora) una falta de actitud o movilidad a los jugadores. 

    • FICHA TÉCNICA


    GRANADA CF
    Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra (Javi Márquez, m. 46), Fran Rico, Piti (Juan Carlos, m. 58), Machís; Isaac El Arabi y Jhon Córdoba (Success, m. 58).
    LEVANTE
    Jesús Fernández; Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Toño; Diop (Sissoko, m. 92), Camarasa (Simao, m. 80), Rubén García, Morales (Ivanschitz, m. 75); Víctor Casadesús; y David Barral.
    GOL
    0-1, m. 46: Rubén García, tras jugada personal.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA: ´´Cura de humildad´´ Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top