• Latest News

    domingo, 28 de septiembre de 2014

    LigaBBVA: ´´Pesadilla en el Camp Nou´´

    De nuevo Caparros volvieron a vivir una pesadilla en la casa delFCBarcelona. Como ya pasara la temporada pasada, con un partido que el propio míster (por esa época entrenador del levante) definió como una visita al dentista tras endosarle el Barça 7 goles, este año el Granada dirigido por Caparros salió también escaldado recibiendo 6 goles, que pudieron ser mas de no haber bajado el ritmo los de Luis Enrique. Pese a ello el Granada planto cara los primeros minutos defendiendo bien y saliendo bastante bien en las contras donde vimos a un Foulquier muy veloz que llevo bastante peligro al área, pero un error de Yuste en un pase de lo más común, hizo que Neymar aprovechara la ocasión para poner el 1-0 cuando mejor estaban los nazaríes. Ahora toca pensar en las 3 finales que vienen como son Málaga, Rayo y Éibar que esos sí que son rivales de nuestra liga. 

    Arrancaba el partido en el Camp Nou como se esperaba, con un Granada metido atrás y con un Barça llevando el control total del encuentro. El Granada muy bien plantado en los primeros minutos aprovechaba la mínima para buscar la contra.
    La primera ocasión clara llegaría en el minuto 6 donde tras una gran carrera de Foulquier que deja sentado al defensa pone un balón raso a El Arabí y este casi desde el suelo mete un balón que supera a Bravo pero que pega en el travesaño.

    La réplica no tardaría en llegar y Munir fallaría una de las más claras del partido. Tras un buen centro, Mathieu (que estuvo muy bien todo el partido) da un toque que deja a Munir con la puerta vacía pero su remate sale paralelo y acaba en las manos de Roberto. Poco después vendría un gol anulado a Messi por fuera de juego.
    El Barcelona seguía a lo suyo mientras el Granada acumulaba mucha gente en el área y de vez en cuanto metía un poco de miedo en las contras viendo un gran entendimiento arriba entre El Arabí y Success, pero los fueras de juego o la precipitación en los disparos o simplemente la falta de puntería hicieron que el Granada no pudiera adelantarse en el marcador.

    Más tarde la mala suerte se apodero del conjunto nazarí. De nuevo Yuste comete un error metiendo un mal pase en el campo del Granada, este deja el balón vendido y Neymar que está muy rápido se hace con él. Babin intento mantenerle la marca, cosa que hizo hasta el final llegando a golpear el balón en el pero no pudo evitar que acabara en gol. A partir de ese momento y cuando mejor estaba el Granada se rompió el partido. Y los de Caparros se convirtieron en un juguete en manos del Barça.

    Imagen: MundoDeportivo



    A partir de ahí el Granada se diluiría como un azucarillo en un vaso de agua. Durante la primera mitad contaría con alguna que otra contra más, incluso tuvo un buen remate de Babin que acabo cerca de la escuadra pero que de nuevo Bravo atrapo. Antes de irnos al descanso dos goles del Barça en los minutos 42 (gol de Rakitic tras jugada de Messi) y en el 45 (gol de Neymar) sentenciaron a un Granada que ya empezó a pensar en la próxima cita ante el Málaga.

    Como era de esperar, en la segunda parte el Granada bajo los brazos. Se dio entrada a Piti y a Eddy que no pudieron hacer mucho y en su lugar salieron Fran y Yuste ya pensando en el próximo partido. 
    El Arabí, Success y Foulquier seguían intentando al contragolpe pero la defensa culé estuvo de 10. Ya en el 11 de la segunda mitad, Roberto sacaría otra de sus manos milagrosas para detener un espectacular disparo de Xavi a balón parado.

    Con el partido encarrilado Luis Enrique empezó a quitar titulares pensando en el PSG. Uno de ellos fue Rakitic que salió ovacionado y dejo de nuevo un gran partidazo, recordándonos el enorme jugador que es y el gran estado de forma en el que esta. Ya en el minuto 61 se anotaría el 4-0. Tras una espectacular jugada colectiva que inicia Xavi, Messi remata de cabeza el balón que el pone Alves y que ponía mas cuesta arriba aun si cabe el partido para los de Caparros. Y unos cuantos minutos después llegaría el 5-0 y el hattrick de Neymar tras otra buena combinación entre el brasileño y el argentino Messi.

    Imagen: MundoDeportivo


    Tras el gol veríamos debutar al joven Luis Martins que entro sustituyendo a El Arabí y que la verdad poco pudo hacer por las circunstancias del partido y por el rival que estaba enfrente. Los últimos minutos como en general toda la segunda mitad fueron una obra esperpéntica para el Granada que era incapaz ya de generar peligro y casi de salir de su mitad del campo frente a un Barça que jugaba ya adornándose y haciendo disfrutar a su público. Así Messi volvió aaprovechar un error de Murillo para poner el definitivo 6-0. Así moriría el partido y acabaría la pesadilla en el Camp Nou.



    Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva. Ahora vuelven los partidos de nuestras liga y una piedra de toque importante como es el Málaga en la Rosaleda donde temporadas atrás hemos salido goleados y donde ya sí que veremos si este Granada es el del inicio de Liga o si sigue con su racha negativa. Haciendo balance de estos resultados ni antes éramos los mejores ni ahora tras estas dos derrotas somos equipo de Segunda. Simplemente hay que confiar en este equipo y en Caparros. Y sobre todo en la vuelta de la actitud y concentración de la que tanto hemos hecho gala y que en partidos ante rivales de ´´nuestra liga´´ nos van a dar muchos puntos.

    • FICHA TÉCNICA.


    GRANADA CF
    Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Héctor Yuste (Piti, m. 46), Fran Rico (Eddy, m. 46), Javi Márquez, Success y El Arabi (El Arabi, m. 65).
    FC BARCELONA
    Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Sergio Busquets (Bartra, m. 64), Xavi, Rakitic (Sergi Roberto, m. 57); Munir (Sandro, m. 75), Neymar y Messi.
    GOL
    Goles: 1-0, m. 25: Neymar, tras aprovechar un fallo de Yuste y rebotar su tiro en Babin; 2-0, m. 42: Rakitic, al cabecear un centro de Messi; 3-0, m. 45: Neymar, al pescar un rechace de la zaga del Granada y ajustar el tiro a la escuadra; 4-0, m. 61: Messi, tras centro de Alves; 5-0, m. 65: Neymar, en combinación con Messi; 6-0, m. 81: Messi, tras pérdida de Murillo.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA: ´´Pesadilla en el Camp Nou´´ Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top