• Latest News

    viernes, 19 de septiembre de 2014

    LigaBBVA: Previa del Athletic de Bilbao – Granada

    Foto: Marca.com

    El partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero se disputará el sábado 20 de septiembre a partir de las 18:00 horas y estará marcado por el reencuentro con uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del Granada como es Mikel Rico y por el regreso de Joaquín Caparrós, ahora técnico del Granada, a la que fue su casa durante cuatro años.

    El conjunto granadino intentará conquistar el nuevo  San Mamés, que por cierto está de celebración puesto que ha sido seleccionado recientemente como una de las sedes de la Euro 2020, bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, un tipo que resulta perfecto conocedor del conjunto vasco tras su prolífera andadura como líder de los leones. Eso sí, el Granada tendrá que sufrir para sacar algún punto de San Mamés en un encuentro en el que los de Valverde parten como favoritos, a pesar de que la tabla clasificatoria muestre lo contrario, por el buen juego que vienen desplegando durante la presente campaña y parte de la anterior con individualidades tan destacables y peligrosas como Iker MuniainIturraspeGorka IraizozAritz Aduriz, Laporte o el propio Mikel, todos ellos en un excelente momento de forma. La baza, sin ningún tipo de dudas con la que ha de jugar el conjunto granadino ha de ser el intentar someter al rival a un encuentro físico y rocoso para así poder aprovecharse del más que posible desgaste por parte del conjunto rival que viene de jugar Champions League entre semana.

    El Granada, por su parte, aterriza en Bilbao con la condición de invicto desde que se iniciara la pretemporada, y con cinco puntos en su haber, debido a la victoria local cosechada ante el Dépor, y a los empates posteriores conseguidos ante Elche y Villareal, y con la sensación de no dar ni un solo partido por perdido. En lo que va de Liga se ha podido comprobar que es un equipo capaz, por un lado, de generar ocasiones de gol y llevar la iniciativa de los encuentros tramando un fútbol atractivo y vistoso para el espectador; así como de tener capacidad de reacción y dominio defensivo cuando el partido lo requiere. Cuenta, además, este nuevo Granada con un importante fondo de armario habitado por jugadores capaces de cambiar el rumbo de un partido. La principal novedad en las filas granadinas podría ser la inclusión del mediocentro almeriense Eddy Silvestre en detrimento del chileno Manuel Iturra,  aunque bien es cierto que el técnico utrerano podría estar planteándose la posibilidad de formar un trivote para intentar conformar un centro del campo más físico y compacto ; y la presencia del ariete colombiano Jhon Córdoba desde el inicio, propiciada por la baja de El Arabique ha estado con molestias toda la semana, aunque seguramente también merced a los buenos últimos minutos que disputó en el anterior encuentro ante el Villareal bajo la mirada de la exquisita parroquia rojiblanca.


    Athletic de Bilbao: Iraizoz, Balenziaga, Laporte, Gurpegui, Iraola; Iturraspe, Mikel Rico; Muniain, Beñat, Susaeta; Aduriz.


    Granada: Roberto, Juan Carlos, Murillo, Babin, Nyom; Fran Rico, Iturra, Eddy Silvestre; Rochina, Piti, Córdoba.




    Fdo: Sergio Rodríguez Caballero (Sergio_RC_)
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA: Previa del Athletic de Bilbao – Granada Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top