Mal partido de un Málaga sin tensión e impreciso. El Getafe se mostró bien plantado en defensa y pudo marcar más goles. Los de Contra se ponen con 6 puntos e igualan en la tabla al conjunto andaluz.


Santa Cruz y Alexis pugnan por un balón | Málaga CF

Llegaban Getafe y Málaga con la necesidad de sumar los tres puntos después de no hacerlo en las primeras jornadas. Y fue el que más intensidad y acierto tuvo, el Getafe. Los malagueños no tiraron ni una sola vez entre los tres palos y dieron muy poco trabajo a Guaita. Sólo un remate de Sergio Sánchez a la salida de un córner totalmente solo y otro de Juanmi, fueron las ocasiones más claras de los visitantes.


Liga BBVA-J6

Getafe1
Málaga CF0
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Alexis, Escudero (Roberto Lago, 63); Lacen, Míchel (Juan Rodríguez, 75′); Yoda, Sarabia, Diego Castro; Babá (Sammir, 46’).

Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Boka, Weligton; Darder, Camacho (Duda, 46’); R. Horta, Luis Alberto (Samu, 72’) Amrabat (Juanmi, 46′); Santa Cruz.

Goles: 1-0 Míchel (24′).

Arbitro, Prieto Iglesias, Eduardo: Amonestó a los visitantes Camacho (28′), Darder (64′), Rosales (90′) y expulsó a  Weligton por doble amarilla (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 5000 espectadores.

Comenzaba el partido con un tanteo entre ambos equipos en el que ninguno se hacía dueño de la pelota. Hasta que, pasados los 10 primeros minutos, el conjunto azulón empezó a tener la pelota y a llegar con peligro a la portería malaguista. En el 24 una buena jugada de Babá por la banda, se la dejaba a Míchel que subía por el centro y la metía debajo del cuerpo del guardameta camerunés. 


El Málaga intentó reaccionar tras el gol inmediatamente pero las imprecisiones en ataque le impidieron hilvanar jugadas claras. Sólo varios disparos desde lejos sin peligro fueron las únicas credenciales atacantes de los pupilos de Javi Gracia. El Getafe siguió trabajando y aprovechándose del mal momento que vivían los andaluces, quienes deseaban que concluyera los primeros 45 minutos para ajustar cosas en el vestuario.

Tras el regreso, Javi Gracia intentó cambiar algunas cosas dando entrada a Duda y Juanmi por Amrabat y Camacho  que ya tenía una amarilla. El Málaga siguió por la misma tónica, imprecisiones y defensa muy blanda. Los últimos minutos sirvieron para que los boquerones se volcaran hacia el ataque pero sin fortuna alguna. El partido acabaría con una falta de Weligton a Sammir al borde del área que significaba la segunda amarilla al central brasileño y, con ello, la consiguiente expulsión. 

Tres puntos necesarios que se le escapan al Málaga en un escenario propicio. El equipo, con 6 puntos y 4 partidos sin conocer la victoria, sigue momentáneamente en mitad de la tabla al igual que el Getafe. El próximo encuentro será el sábado 4 de octubre en La Rosaleda ante el Granada CF.