• Latest News

    lunes, 29 de septiembre de 2014

    ElcheCF: Pedro Mosquera o barbarie

    Foto vía marca.com
    Pedro Mosquera, nacido en La Coruña el 21 de Abril de 1988, vino al Elche con la idea de ser el faro y la brújula del Elche Club de Fútbol. El gallego, criado en la cantera del Real Madrid, donde logró el ascenso a Segunda División, y con experiencia en primera ya que ha jugado en el Getafe.
    Con su llegada se alumbró un cambio en la forma de jugar en el Elche CF. Ahora el objetivo es tener la pelota, incrementar la asociación combinativa e intentar atacar más.
    No obstante, Javi Márquez, Rubén Pérez o Rivera aún perduran en la memoria colectiva de los últimos mediocentros que estuvieron al servicio de la entidad de las palmeras. Olvidarlos no será fácil, pero por el momento su trabajo, actitud y los méritos ha hecho que su figura aumente.


    A fecha de hoy, Escribá le ha utilizado en dos sistemas, una vez en el 4-3-3 en el trivote, y el resto en el 4-2-3-1, como elemento de creación y combinación en el doble pivote.


    Captura desde Canal de Youtube de La Liga


    Su papel en todos estos sistemas es la de conexión entre la defensa y la gente de arriba, un hombre de transición, sacando la bola desde detrás, mover al equipo y su incorporación como 5º central en caso de necesidad.
    Captura desde Canal de Youtube de La Liga


    Su incoporación a la defensa da a conocer su gran sentido de equipo ya que en todos los equipos que ha estado no le ha importado ponerse el mono de trabajo y “currar” en defensa.


    Captura desde Canal de Youtube de La Liga
    Captura desde Canal de Youtube de La Liga


    Además, con la inclusión de un delantero como Jonathas, grande y fuerte, que aguanta la bola permite su llegada desde la segunda línea para buscar chut.
    Captura desde Canal de Youtube de La Liga












    Carlos González Pérez

    Eterno estudiante de Fisioterapia. Orgulloso redactor en @YoSiSeDeFutbol. Llevo @YoSeDelElche y @AssociacioATS

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ElcheCF: Pedro Mosquera o barbarie Rating: 5 Reviewed By: Carlos González Pérez
    Scroll to Top