• Latest News

    sábado, 13 de septiembre de 2014

    Previa: Manchester United VS QPR: La importancia del "actor secundario".


    Después del parón por los partidos de selecciones vuelve a rodar el balón de las grandes ligas, vuelve la Premier. 
    Ambos equipos lucharán por cambiar la mala dinámica mostrada en los tres primeros partidos de liga.



    Será un partido interesante, vuelve Río Ferdinand a Old Trafford y podremos disfrutar de la totalidad de fichajes de los Red Devils. Por un lado veremos a los ya debutantes Luke Shaw,Ander Herrera recuperado, Ángel Di María y por otro se estrenarán Marcos Rojo que ya cuenta con el permiso de trabajo, el gran protagonista Radamel Falcao y un actor secundario que será más importante de lo que algunos se esperan como es Daley Blind.

    Del jugador holandés hablaremos a continuación, un jugador que Van Gaal conoce muy bien. Blind es ese comodín que todo entrenador busca.
    La trayectoria del holandés muestra una evolución posicional constante, en su etapa en el Ajax de Frank de Boer, parte de lateral izquierdo, con una suplencia ganada a base de malos partidos que poco a poco fue mejorando hasta llegar a la titularidad.
    Sus grandes actuaciones tuvieron como premio la llamada de Louis para disputar su primer encuentro con la selección absoluta.
    La siguiente temporada será clave, Frank de Boer decide colocar a Daley de mediocentro, posición novedosa para él pero en la que hizo un buen papel, con gran despliegue físico y un trato de balón que poco a poco va mejorando. 
    El Mundial de Brasil es importante para entender la evolución futbolística de Blind, es aquí donde demuestra ser un jugador polivalente actuando a gran nivel en distintas posiciones y ante rivales top, en una competición de mucha repercusión y exigencia.
    Van Gaal le utilizó  frente a España, primero de lateral izquierdo, para luego pasar al central zurdo en una defensa de tres; contra Chile y México ocupó el mediocentro.

    ¿Cuál será su función en el Manchester United?

    Es evidente que donde más cómodo se siente es en el lateral zurdo, zona que ya está reservada para Luke Shaw.
    De central podría sufrir bastante ante los rápidos y fuertes delanteros con los que cuenta una de las ligas más físicas del mundo como es la Premier.
    El interior sería una opción interesante, de menor responsabilidad ya que el mediocentro posicional corregiría sus errores y taparía sus carencias técnicas y tácticas. Pero tendría demasiada competencia como para disponer de suficientes minutos.
    Parece que su rol será el de mediocentro, zona en la que el Manchester United tiene ciertas carencias, contando sólo con Carrick (lesionado) y Fletcher.
    En definitiva, Van Gaal dispone de un jugador polivalente, muy de su gusto, tendremos que esperar a mañana para empezar a ver cual será el papel de Daley Blind en el Teatro De Los Sueños. 

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Previa: Manchester United VS QPR: La importancia del "actor secundario". Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top