• Latest News

    lunes, 1 de septiembre de 2014

    Punto de oro. Sabor a derrota.

    En un partido loco, roto por momentos...con dos goles anulados y  varias manos salvadoras de Roberto el Granada consigue sacar un punto de oro que nos sabe a derrota por el gol encajado en el minuto 91. Los de Caparros firmes atrás y bien arriba se llevan un valioso punto y el descubrimiento de un chaval, para mí de lo mejor del Granada en el partido, que seguro dará mucho que hablar y contara con minutos durante toda la temporada. Por lo general un partido correcto donde la suerte no acompaño del todo a los de Caparros pero que hace que con 4 de 6 puntos posibles el conjunto nazarí se vaya al parón liguero con un balance bastante positivo del inicio liguero. Ahora toca pensar en Villarreal y tratar de corregir los errores del partido en el Martínez Valero. 

    A eso de las once de la noche daba comienzo el partido en tierras ilicitanas. Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro y con ambos conjuntos más preocupados por no perder el posicionamiento defensivo que por lanzarse al ataque. Con el paso de los minutos el Elche cogió la manija del partido llevando la iniciativa del ataque, mientras el conjunto rojiblanco se situaba bien ordenado atrás y esperando salir a la contra, como ya viene siendo habitual.  

    Poco a poco el Elche fue metiendo una marcha mas al partido con Rodrigues y Jonathas llevando el peligro al área de Roberto. Durante la primera mitad se vio a un Sissoko que sufrió mucho las internadas por la banda de los jugadores frangiverdes haciendo notar la falta de un lateral izquierdo puro. 

    Los de Escribá seguían asediando al Granada provocando más de 3 cornets en apenas 10 minutos lo que inquietaba mucho a Caparros. Poco después el Elche bajo un poco el ritmo del partido y el Granada con un tímido disparo de Success comenzaba a llegar al área de Tyton. 
    Tras un córner a favor del Granada en el minuto 26 el Elche monta una contra espectacular donde Rodrigues tumba a la defensa nazarí y en el uno contra con Roberto, ´´el gato rosa´´ consigue desviar el balón cuando ya se cantaba el gol en el Martínez Valero. De nuevo la meta del Granada estuvo sembrada para sacar lo que ya era el 1-0.

    Imagen: www.lfp.es 
    No tardaría demasiado el Granada en responder y tras un rápido saque de falta de Piti, El-Arabí  casi anota el 0-1 pero Roco la saca bajo palos. Los siguientes minutos se caracterizaron por nerviosismo y muchas imprecisiones para ambos conjuntos. Fruto de una presión arriba del Elche llegaría otra clarísima ocasión donde tras un córner Roco el mismo que evito el 0-1 falla un balónque era más difícil mandarla fuera que a la portería perdonando de nuevo el 1-0. Sin tiempo para poco más acababa la primera mitad. 

    La segunda mitad empezaría con la entrada de Foulquier al partido que sustituyo a un Sissoko al que no se le vio cómodo durante la primera mitad. Como ya paso contra el Depor, el Granada salió volcado a al ataque en la segunda mitad teniendo que emplearse a fondo el portero ilicitano para sacar un peligroso disparo de Fran Rico tras una falta sobre Success. Como decimos, los de Caparros tomaron la batuta del partido en los primeros minutos de la segunda mitad poco a poco el partido fue rompiéndose, aunque ambos equipos mantuvieron el rigor táctico. 
    En minuto 60 llego el segundo cambio del Granada donde salió Yuste por Iturra. El cambio vino muy condicionado por la amarilla al chileno al que poco antes Iglesias Villanueva había perdonado la segunda cartulina lo que le hubiera supuesto la expulsión. El cambio provoco el enfado de Iturra que con un gesto muy serio volvió al banquillo.

    Imagen: Facebook GranadaCF
    La presión de ambos equipos seguía siendo fuerte mientras el partido se convertía en un ´´tuya, mía´´ constante. En una de estas llegaría el primer gol anulado al Granada. El joven Success hace un espectacular movimiento tras el pase de El-Arabí para batir al meta del Elche pero el delantero nazarí se encontraba ligeramente en fuera de juego y así se le anulo un gol que hubiera supuesto el 0-1 y un debut soñado para el delantero del Granada.
    Ya en el 30 de la segunda mitad Javi Márquez entro por Rochina, que de nuevo dejo detalles de gran calidad. El ex del Elche recibió una gran pitada de su antigua afición y disputó sus primeros minutos como jugador rojiblanco en competición oficial. De nuevo pocos minutos después otro gol anulado al Granada. Esta vez el gol anulado a Babin que cabecea a la perfección un córner pero que el árbitro vuelve a anular sin dar un motivo claro. Algunos sostienen que la parábola del balón hizo que saliera y volviera a entrar y otros afirman una inexistente falta de Babin en el remate.

    Ya por fin en el minuto 82 llegaría el tan ansiado gol. Tras una gran jugada del Granada ,el delantero Success deja un pase atrás dentro del área para la incorporación de Fran Rico desde la banda que bate la portería de Tyton poniendo el 0-1 en el marcador.



    Imagen: Facebook oficial GranadaCF

    A partir del gol el Elche se volcó arriba y en el fatídico minuto 91 llegaría el empate del eEche tras una falta botada por Albacar y que Lombán remataría a gol bastante solo y pudiendo acusar algún que otro fallo en el marcaje y defensa de los rojiblancos.El empate sentó como un jarro de agua fría al Granada y su afición dejando en el empate un sabor a derrota.
    Imagen: www.lfp.es
    El Granada se lleva al final un valioso punto fuera de casa y en un campo complicado. Cierto es que las sensaciones son extrañas siempre que se te escapan los 3 puntos en los últimos minutos. Pero como decimos un punto es un punto y bienvenido es. Ahora toca en este parón liguero corregir errores y seguir mejorando lo que ya hacemos bien para que este Granada siga siendo fuerte. La próxima visita a los Cármenes es ante un duro rival como el Villarreal pero el buen inicio liguero con 4 de 6 puntos posibles hace que se afronte ese partido con menos urgencias que si solo lleváramos uno o dos puntos.

    • LA CARA Y LA CRUZ del partido.

    La Cara: Para mi va sin duda para Roberto. Fue uno de los mejores de la primera parte y su paradas fueron vitales para no salir derrotados de nuevo se perfila como el portero titularísimo del Granada y con el sabemos que la portería esta mas que cubierta.

    La Cruz: Esta va para Iturra. Pese a no hacer un mal partido fue muy duro con las entradas. El arbitro le perdono en varias ocasiones la tarjeta que hubiera supuesto su expulsión. Como decimos no lo hizo mal pero no fue su mejor versión.
    • Las notas del partido.
    Roberto (9/10) Nyom (8/10), Babin (7/10), Murillo (7/10), Sissoko (5/10); Héctor Yuste(6/10)Iturra,(7´5/10), Fran Rico (9/10), Rochina(7/10) Foulquier (6/10), Javi Márquez (6,5/10) Success (8/10) El Arabi (7/10) y Piti (7/10).


    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Punto de oro. Sabor a derrota. Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top