• Latest News

    miércoles, 17 de septiembre de 2014

    ¿Qué esperamos de la Serie A 2014/15?

    Analizando los equipos que conforman esta temporada la máxima competición nacional del fútbol italiano, me resulta complicado elegir un único equipo como posible revelación. Por ello creo que el tema merece un análisis más profundo, con el objetivo de hacernos prever lo que nos pueda dar la Serie A este año.

    Mauro Icardi (Foto de marca.com)
    El inicio de la presente campaña, con dos jornadas jugadas hasta el momento, puede darnos pistas acerca de ello, aunque no es bueno fiarse de estos resultados ya que la temporada es larga y la regularidad una cualidad al alcance de pocos. Me gustaría señalar a Inter de Milan y AC Milan como dos potenciales revelaciones, no por la capacidad que tengan de sorprender este año sino por la que tengan de estar en el lugar que se espera de ellos. Sus últimas temporadas, flojas y mediocres, hacen que las sensaciones tras los dos primeros partidos sean ilusionantes. El Inter vapuleó 7-0 al Sassuolo el pasado domingo y, si bien es cierto que no fue ante uno de los rivales más fuertes del Calcio, por fin se atisbó una actitud comprometida y de equipo en los "neazzurri". Los fichajes han aportado equilibrio al equipo y Mazzarri tiene ante si una plantilla idónea para explotar y darle éxito en el futuro más cercano. El caso del AC Milan es muy parecido en cuanto al espíritu de equipo que deja entrever. Pippo Inzaghi tiene mucho que ver en ello, ha trasladado la garra que poseía como jugador a su carácter como entrenador, y si los "rossoneri" van a tener algo este año es precisamente eso, intensidad. En lo futbolístico, el juego no ha sido tan sólido hasta ahora, pero cuenta con una plantel con calidad y si consigue hacer funcionar la máquina podremos volver a ver al siete veces campeón de la Champions League en los puestos de honor de la Serie A.

    Inzaghi, DT del AC Milan (Foto gazzeta.it)
    La UC Sampdoria también es uno de los equipos con proyección y vistas a mejorar su pasada temporada, que fue buena pero no lo suficiente como para alcanzar los puestos de Europa League. Creo que este año sí podrían hacerlo, puesto que el bloque es más unido y la plantilla está comandada por un Mihajlovic que poco a poco va dando forma a su proyecto personal permaneciendo en el conjunto genovés pese a las ofertas recibidas. Una plantilla bastante joven en la que no va a faltar la ilusión por destacar, junto con ese carácter que tiene su entrenador, puede formar una combinación fantástica de cara a los resultados.

    Otros dos equipos que pueden aspirar a sorprender aunque no hayan empezado bien la temporada son Torino FC y Parma FC. Ambos fueron precisamente las revelaciones el año pasado, y desde mi punto de vista tienen plantillas suficientemente competitivas para volver a realizar una buena campaña. El Torino FC, en especial, se ha reforzado bien teniendo en cuenta las bajas que ha tenido, y estoy seguro de que Ventura dará con la clave para que sus jugadores rindan.

    Éstos últimos tres son equipos que mantienen un bloque parecido al de pasadas temporadas, y es algo que veo imprescindible para poder ser un equipo competitivo en la Serie A si no eres uno de los grandes. Inzaghi tiene un gran reto con el AC Milan por delante, pero muchos otros entrenadores quisieran tener la calidad y posibilidades de su plantilla. Por ello confiío en Sampdoria, Torino y Parma. Aparte de todos ellos, no hace falta mencionar que Juventus FC y AS Roma pelearán por el título con casi total seguridad, y hay otros equipos como la SS Lazio o el Udinese de los que podríamos esperar mucho pero a los que les veo carencias, el primero por falta de un proyecto asentado ya que cada temporada realiza demasiados cambios, y el Udinese peca de falta de ambición, algo que su nuevo entrenador Stramaccioni se ha de encargar de solventar. Habrá que ver como funcionan cuando Di Natale, que de momento sigue llevando el peso del equipo, se retire definitivamente.

    Benítez y sus jugadores (Foto marca.com)
    El SSC Napoli de Benítez debería luchar por el título también, pero su comienzo y sobretodo lo que transmite el equipo nos crea una incógnita. Hay que darle tiempo al madrileño para adaptar a los nuevos fichajes al juego del equipo, aunque esto ya les haya costado la eliminación de la Champions League en la fase previa, un golpe duro de asimilar. Caso muy parecido al suyo el de la ACF Fiorentina, cuyas espectativas son muy altas pero su comienzo ha sido el menos esperado. Hellas Verona, Genoa y Chievo Verona están logrando ser regulares en la Serie A, algo imprescindible de cara a futuros objetivos, por lo que espero de ellos una temporada tranquila y sin sobresaltos. Los que sí los tendrán probablemente serán los recién ascendidos y el Sassuolo, que junto con Cagliari creo que son los conjuntos más débiles de la temporada.
    Nestor Linares

    Colaborador en http://www.yosisedefutbol.com . Administrador de @YoSeDeLaSerieA. Licenciado en CCAFD. MBA en Gestión Deportiva. Fútbol y Tenis.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Qué esperamos de la Serie A 2014/15? Rating: 5 Reviewed By: Nestor Linares
    Scroll to Top