• Latest News

    lunes, 1 de septiembre de 2014

    ¿Qué fue de... Prosinečki?

    Prosinečki en cromo
    El 12 de enero de 1969 nació Robert Prosinečki en Schwenningen. Inició su carrera en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb. En el año 1987, Prosinečki hizo las maletas con destino a Belgrado, al Estrella Roja, en el que cosechó tres ligas yugoslavas y una Copa de Campeones de Europa en 1991. Tras ganar la Copa de Europa, este habilidoso mediapunta sedujo a los grandes equipos del viejo continente. El Real Madrid fue finalmente quien se llevó el gato al agua. Tras 3 largos años en las filas del conjunto blanco, las lesiones y la falta de adaptación hicieron que tuviese que hacer de nuevo las maletas. 


    Sus próximos destinos siguieron vinculados con España. Esta vez Oviedo, Barcelona y Sevilla. En 1997 y tras 6 años en España, El Rubio puso rumbo al equipo que le vio nacer, el Dinamo de Zagreb. Donde alzó tres ligas de Croacia. Tras 3 años en la disciplina del Dinamo, Prosinečki marchó a distintos equipos, el último fue N.K. Zagreb, en el que en 2004 puso punto y final a su carrera como futbolista


    Prosinečki durante una rueda de prensa

    Tras retirarse se convirtió en el asistente de Slaven Bilic en la selección croata durante 4 primaveras. En el 2010 se convirtió en el entrenador del Estrella Roja, club en el que levantó la Copa de Europa y se dio a conocer. Su andadura como entrenador del Estrella Roja finalizó en 2012. Al año siguiente entrenó en las filas del Kayserispor turco. Actualmente esta sin equipo. 

    Robert es y será recordado como uno de los jugadores más técnicos que el fútbol yugoslavo y croata ha dado. Durante su trayectoria destacaba por su visión de juego y regate. No obstante poseía un gran tiro a balón parado. Tras una trayectoria como futbolista con muchos altibajos veremos si se consolida como un entrenador de nivel mundial.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Qué fue de... Prosinečki? Rating: 5 Reviewed By: Óscar Reyes
    Scroll to Top