Celebrando un gol (foto marca.com)

  Alberto Bueno, llegó al Rayo la temporada pasada procedente del Valladolid, en medio de una nueva revolución de la plantilla franjirroja. Llega cuando se marchan jugadores de la talla de Leo Baptistao, el «chori» Domínguez o el capitán «Piti«.

  Completo y polivalente, Bueno fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección, e incluso llegó a debutar con el Real Madrid tanto en Liga como en Champions.
 Se maneja con comodidad en todas las posiciones atacantes, ya sea como media punta, aprovechando su gran calidad en la conducción de la pelota y visión, segundo punta, o incluso, de falso nueve, posición que ocupa durante la temporada en varias ocasiones con buen rendimiento. 
  No pudo tener mejor debut oficial, cuando en la primera jornada de la liga pasada, anota dos de los tres tantos con los que el Rayo derrotaría el Elche en Vallecas, dejando al equipo rayista en una anecdótica pero preciosa segunda posición de la tabla.

  Con el paso de los partidos, y dentro de una dinámica muy negativa, que incluso hace pensar en un cambio de entrenador, Bueno llega a perder su sitio en el once, buscando un revulsivo desde el banquillo, y dejando entrever un bajón en su rendimiento. Buena cuenta de ello, dará la afición, que incluso llega a silvarle tímidamente, esperando bastante más de un jugador con gran clase.

Bueno en su presentación.(rayovallecano.es)

  Pocos encuentros después, Jémez le devuelve la confianza, y él responde. El equipo no lo estaba pasando nada bien, y Bueno decide echarse el equipo a la espalda en materia ofensiva, junto a Larrivey. Nunca fue nuestro protagonista un delantero centro, pero siempre ha tenido un idilio con el gol, consigue 5 goles en 6 jornadas, las cuales coinciden con la salida del descenso del equipo.
  La mejora en el juego a todos los niveles, hace que finalmente el Rayo no pase ningún apuro, y nos deja a Bueno como segundo máximo anotador con 11 tantos, a solo 1 del argentino Larrivey.
  La presente temporada, el Rayo Vallecano ha efectuado grandes incorporaciones en la línea atacante, ( Pereira, Baptistao, Kakuta, Aquino…) pero a esos grandes nombres hay que sumar el de un Bueno, que ha decidido una vez por todas, dar ese paso adelante y tomar las riendas del ataque rayista. Jémez no ha dudado de la calidad del madrileño, y siempre figura en su once, sabiendo todo lo que puede aportar: llegada, combinaciónes para abrir el campo o buscar desmarques, último pase, técnica y gol ( ya ha anotado 3 en las mismas jornadas) para que Alberto Bueno, siga siendo el líder silencioso del Estadio de Vallecas.