• Latest News

    jueves, 18 de septiembre de 2014

    Real Madrid: Florentino Perez, en el punto de mira

    La losa del desánimo y la decepción pesa en el Real Madrid. Y los aficionados ya han señalado a los que consideran los culpables: Iker Casillas y Florentino Pérez. O por lo menos así lo expresó el Santiago Bernabeu el pasado fin de semana en el derbi con reiterados y fuertes pitos al capitán blanco y con canticos como: “Florentino dimisión”. Un hecho que llevaba sin suceder desde hace bastante tiempo y que nos hace indicar que la indignación de los aficionados llega más allá de lo que en un principio se pudiera imaginar.

    La sensación de arrebato de un equipo que ya era ganador, de desmantelamiento de piezas clave en un Real Madrid que funcionaba y que le costó unos meses hacerlo ya que en el inicio de la pasada temporada el equipo no lubricaba y estuvo a base de probaturas y cambios hasta que la máquina empezó a funcionar y a funcionar muy bien. Parecía que este sería el verano que más fácil lo teníamos. Con un delantero para suplir a Karim Benzema y con Toni Kross porque teniamos la mejor plantilla posible y las piezas funcionaban a la perfección. Pero no ha sido así y la marcha de Di María y Xabi Alonso y los últimos malos resultados para los aficionados tienen un claro culpable: El presidente del Real Madrid Florentino Perez.

    Pero saliendo un poco de esa vorágine de las dos derrotas seguidas y del enfado generalizado. ¿En que ha fallado realmente Florentino Perez? Desde mi punto de vista el culpable de la marcha de estos jugadores no es él. Xabi Alonso un jugador elegante y comprometido que siempre se ha comportado bien con el club y que si pide salir Florentino le tiene que ayudar y dar esa facilidad y los aficionados, por nuestra parte, tenemos que levantarnos y aplaudirle. Y Di María un jugador que lo da todo en cada partido por la camiseta que defiende, un revolucionador, un jugadorazo que nos ha dado muchas alegrías, pero también un desestabilizador. Un jugador que no le basta un aumento de sueldo para quedarse en el mejor club del mundo si no que quiere ser uno de los mejores pagados por tan solo una temporada donde ha sido indiscutible. Solo una. No, así no funciona el Real Madrid necesitas mas de una temporada para estar en el pico de los mejores pagados, necesitas demostrar un compromiso y un cariño que el, con su comportamiento, no ha demostrado. Seamos realistas, no lo necesitamos y menos aún escuchando sus últimas declaraciones. Un jugador que piensa en el por encima de todo, por encima del Real Madrid y que intenta ensuciar a la mayor entidad deportiva del mundo no es uno de los nuestros. Por lo tanto en estos dos casos si estoy de acuerdo con el presidente del Real Madrid y si pienso que era lo acertado.

    Florentino Perez, MARCA.


    Por otro lado lo negativo de todo el asunto son los fichajes. Primero nos vendieron a un Luis Suárez, luego a un Falcao y termino llegando Chicharito. Sin ánimo de ofensa hacia el jugador mexicano no era lo que la afición merengue esperaba. Las especulaciones sobre que el negocio prima por encima del proyecto deportivo cada vez son mayores. La posibilidad de que esta cesión se haya hecho meramente por crear negocio en México por la venta de camisetas allí, crece. Traer a un jugador que no ha gozado ni de minutos ni de buenas sensaciones la temporada pasada en su club , Manchester United pone en duda los verdaderos motivos de la llegada del delantero. Por otro lado la cuestionada llegada de James, sin duda un jugador espectacular con una calidad única, pero por el que por su trayectoria 80 millones son demasiados. Un jugador que seamos honestos antes del mundial pocos sabían de él, no era una estrella en el PSG ni en la élite del fútbol y ha llegado a Madrid con la etiqueta de esta simplemente por hacer un buen mundial. Un jugador que como ya vimos en el debut del campeón de Europa en la Champions promete y mucho y es comprometido, pero el problema del mediapunta es que no sabemos aún hasta donde puede llegar su adaptación al medio centro. No sabemos si su evolución sera más de Isco o más de Di María, y el temor de que no cuaje y que el Real Madrid no encuentre una solución rápida a esta situación incrementa el enfado del aficionado.



    Florentino no ha errado en las salidas, pero si en los fichajes o en como se han producido estos. Aún así Florentino Perez es el mejor presidente que puede tener el conjunto blanco y el que pocas veces ha fallado en sus decisiones.


    Real Madrid, MARCA.
    A pesar de esto la plantilla sigue siendo una gran plantilla y nos puede dar muchas alegrías, esas primeras mitades del Real Madrid nos invitan al optimismo y debemos de seguir remando juntos en la misma dirección. El año pasado empezamos igual sin encontrarnos, con una defensa parecida a la actual y termino siendo nuestro mejor año, así que dejemos a un lado el escepticismo y apoyemos al que no se nos olvide es el vigente campeón de Europa.
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Florentino Perez, en el punto de mira Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top