• Latest News

    viernes, 5 de septiembre de 2014

    Real Madrid: James, una posición para triunfar.


    James Rodríguez, MARCA.
    James Rodríguez la apuesta de Florentino. Su fichaje galáctico. Por 80 millones de euros lo coloca como una de las no tan futuras promesas del conjunto blanco. Aterrizó después del mundial dispuesto a comerse el verde y dejando ver su madridismo y compromiso por esta camiseta.

    Su fichaje no ha sido muy atrayente, mentiríamos si estuviéramos hablando de un fichaje que ha ilusionado al madridismo o que ha causado sensación. La dolorosa salida de Di María y la idea extendida, aunque errónea, de que venia para disputarle el puesto para que el argentino abandonara el club definitivamente le ha hecho daño a su imagen. Nada mas lejos de la realidad ya que el fichaje de James Rodríguez se produjo para que pudiera sustituirle ante la inminente marcha de este.

    El colombiano ya nos ha podido mostrar algunos detalles la calidad que alberga en sus botas, su visión de juego, su facilidad para asociarse y sus disparo hacen de el un gran jugador con una proyección enorme. Pero nos encontramos ante el debate de que posición debería de ocupar el cafetero.


    James puede jugar en varias posiciones. En el mundial brillo como media punta con la selección colombiana siendo el mejor del mundial y el máximo goleador. Desde que llego a madrid también lo hemos podido ver en diferentes posiciones. En el mediocentro asumiendo las funciones que Ángel Di María había cubierto y como extremo izquierdo ocupando la posición de Cristiano Ronaldo. En el medicampo el colombiano aún no ha despuntado, no participa mucho en el juego, y pierde balones peligrosos que pueden crear peligro en la portería de Iker Casillas. Bien es cierto que su faceta es ofensiva y aunque sea un jugador sacrificado aún le cuesta entrar en esta dinámica y defender al igual que atacar. Esta claro que es muy difícil llegar al nivel que ofreció Di Maria en tan poco tiempo,  aún no se ha asentado ni se ha adaptado a sus compañeros pero la evolución del colombiano creo que hará que pueda cubrir ese puesto y cumplir expectativas. En el puesto de extremo es donde hemos podido hacernos eco de su calidad y de condición de superclase. Sobre todo en la Supercopa deEspaña donde hizo su mejor partido y donde fue el mejor del cuadro madridista. Con total libertad de movimientos en la zona de ataque y con continuas rotaciones con Bale. Siendo incisivo por ambas bandas y creando peligro en la portería de Moyá.

    James Rodríguez.
    La posición definitiva del colombiano es díficil de apostar, lo que sí nos queda claro es que es un jugador polivalente que puede ofrecer multitud de variantes. Lo ideal sería que James pudiera hacerse con el puesto de mediocentro y volver a encontrar el equilibrio, el juego y mantener el sistema. No cabe la menor duda de que James es un jugador excepcional y con todas las posibilidades para poder triunfar en el fútbol y en el Real Madrid. Por ahora, solo queda esperar y tener paciencia ante un inicio de temporada que se presenta complicado, lleno de probaturas y de cambios hasta encontrar la clave que nos permita volver a brillar y sobre todo a ganar.




    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: James, una posición para triunfar. Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top