• Latest News

    jueves, 9 de octubre de 2014

    CHAMPIONS: Diez cosas que deberías saber sobre ella


    CHAMPIONS: 10 cosas que deberías saber sobre ella

    1-      Es la heredera de la antigua copa de Europa: El cambio de denominación tuvo lugar en la temporada 1992/93. Además ese mismo año, la federacións Israelí de fútbol fue admitida en la Uefa, al igual que las Islas Feroe4

    2-      Fue una competición organizada por el diario francés L’Equipe que enfrentaba a los respectivos campeones de liga. La competición contó desde el principio con el apoyo de Bernabéu.

    3-      El Real Madrid ganó las cinco primeras ediciones de la competición. Real Madrid y Copa de Europa son dos nombres ligados perpetuamente, ha sido el único equipo que la ha ganado en cinco ocasiones consecutivas, y es el equipo con más Champions/Copas de Europa en su vitrina.

    4-      España es el país con más Champions, diez conseguidas por el Real Madrid y 4 por el Barça.

    5-      Xavi Hernández es el jugador que más minutos ha disputado en la historia de la competición, tras la retirada de otra leyenda como es Ryan Giggs, este año Xavi superó al galés como jugador con más minutos disputados, Xavi ha ganado nada más y nada menos que 3 Copas de Europa.

    6-      El último equipo en ganar la Champions en dos temporadas consecutivas ha sido el Milan. Lo consiguió en las temporadas 1989/90 y 90/91, derrotando a Steaua de Bucarest y Benfica respectivamente. Desde entonces nadie más lo ha conseguido.


    7-      EL máximo goleador de la competición es Raúl González. La leyenda madridista parecía decir adiós a la champions cuando se marchó al Schalke, sin embargo logró llevar al equipo minero hasta las semifinales de la Champions anotando varios goles.

    8-      La final Real Madrid – Valencia fue la primera final disputada entre equipos de un mismo país, le siguieron el Manchester – Chelsea (2008) el Bayern – Borussia (2013) y el Atlético de Madrid – Real Madrid (2014)

    9-      El jugador con más Champions es Francisco Gento. Colaboró en las cinco primeras del Real Madrid y se quedó en la plantilla hasta conseguir la sexta Copa de Europa.

    10-   Solo los equipos que han ganado más de cinco copas de Europas, o han ganado tres seguidas pueden llevar la insiginia del Campeón mútiple. Este derecho lo tienen Real Madrid (10 Champions), Bayern Munich (5 Champions) Ajax (3 seguidas) Liverpool (5 Champions) y Milan (7 Champions).

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: CHAMPIONS: Diez cosas que deberías saber sobre ella Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top