Cristiano llegó a los 15 goles en Liga
(Fuente Imagen: marca.com)
No hay marcas imposibles para Cristiano Ronaldo. Ni records imbatibles en la semana en la que ve como su «némesis» futbolístico también logra números de época. El secreto es disfrutarlos, pero el dicho miente, ya que verlos vivir enfrentados no resta, sino suma en la motivación que las dos bestias futbolísticas tienen para ganar esa afrenta en la que cruzan sus virtudes. En una semana, nuevo capítulo con los dos mejores jugadores del mundo.

El Levante no fue más que un sparring en el Ciutat de Valencia. Lejos de ser ese equipo rocoso de los Ballesteros, Navarros y cía, los granotas no son más que un espejismo de lo que fueron. También sin punch, esa suerte que manejaron a la perfección expertos como Caparrós, no encajar y aprovechar las oportunidades que me dé el encuentro a la perfección. Quizá Mendilibar nunca fue el hombre a elegir para el cargo y la Segunda será una sombra que planeé este año como el que más para los levantinos.

La doble oportunidad de Cristiano en el 1′ y el 3′ daban esperanzas a los valencianos de que el punto de mira estuviera desviado. El disparo se lo pegó en el pie Juanfran haciendo un penalty de libro sobre Chicharito. Cristiano no falló ante un Mariño que adivinó el lugar del tiro, pero sin convencimiento de que pudiera detenerlo, el que no le faltó para evitar que su equipo se llevará ocho tantos con grandes paradas a Modric, Isco o el mismo Cristiano. Jesús Fernández, titular en las primeras 6 jornadas de Liga, tiene un problema llegado desde Valladolid.


La conexión sudamericana funcionó
(Fuente Imagen: marca.com)

Chicharito, titular en Liga por primera vez, no quería quedarse en simple actor secundario por el penalty sufrido, y tras centro perfecto de James, bendita juventud para no notar ni jet-lags ni cansancio, picaba con la cabeza para anotar el 0 – 2 con el que se llegaba al descanso. Antes del tanto, el Levante había atravesado sus mejores minutos del encuentro, pero quedó en nada el buen hacer de hombres como Morales o Rubén García. Más juventud.

La segunda parte se detuvó en el 61′. Cristiano Ronaldo emergió por la izquierda para dejar atrás a todo defensa granota que se cruzó en su camino. El golazo es el nº 15 en ocho jornadas (siete para él al no estar en Anoeta), marca con una media de más de dos goles para él en Liga, sólo al alcance de genios y record anotador en un arranque liguero, primer jugador que anota quince tantos en las primeras ocho jornadas de liga. Llámenlo bicho o animal, hiena donde se cuecen documentales mejores que los de National Geographic, quizá. No hay adjetivos mejores.

El encuentro aún tuvo la cortesía de dejarnos los tantos de lo que emerge y es realidad ya en esteReal Madrid. James e Isco hicieron llegar a los blancos hasta el quinto. Con Bale descansando, Kroos puso un excepcional balón para el colombiano, que a las 4 de la madrugada del martes al miércoles estaba jugando contra Cánada charco mediante. Isco, con un partido trabajado, dejó lo que es en definitiva, un tanto de mago tras serpentear como sabe y colocar el balón donde los porteros poco pueden hacer. Manita y que venga el siguiente. Los rivales con mayúsculas comenzarán a aparecer para intentar truncar la fabulosa racha de Carletto.





FICHA DEL PARTIDO

(0) LEVANTE: Mariño; Pedro López, Héctor Rodas, Iván López, Juanfran; Camarasa, Diop, Rubén García (Xumetra 75′), Gavilán (Víctor Pérez 46′), Morales; Víctor Casadesús (Barral 66′)

(5) REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa 72′); Kroos (Illarra 68′), Modric (Álvaro Medrán 78′), James Rodríguez; Isco, Cristiano Ronaldo y Chicharito


GOLES

Cristiano Ronaldo 12′ 61′, Chicharito Hernández 37,’ James Rodríguez 66′, Isco 82′