• Latest News

    sábado, 4 de octubre de 2014

    Eibar: Dani García: el pulmón armero

    Cuando la dirección deportiva del Eibar acordó con la Real Sociedad la cesión de Dani García el verano de 2012, pocos pensarían que el de Zumarraga acabaría siendo el líder del equipo en un par de años. En aquellos tiempos, el equipo armero se encontraba en una pequeña crisis, ya que llevaba tres intentos de ascenso a Segunda fallidos, incluida la clasificación a los play offs en las tres.
    A la cuarta fue la vencida, y el verano siguiente el club acordó renovar la cesión por una temporada más. En el regreso a Segunda, Dani tendría la responsabilidad de llevar un rol más importante en el tortuoso camino a la permanencia en segunda, un maratón de 42 kilómetros, que, como todos sabemos, acabó de la mejor manera.

    Dani García en el partido de la temporada pasada ante el Recreativo
     (Foto: Noticias de Gipuzkoa)
    Dani García cogió un rol determinante en el equipo, y fue uno de los futbolistas más destacados del equipo, junto a Xabi Irureta y Jota Peleteiro. La cesión supuso una buena elección, ya que con casi toda seguridad, en la Real Sociedad con la aparición de Rubén Pardo, Jon Gaztañaga, Markel Bergara… no tendría oportunidades, con lo que le cortaría el paso, lo que podría verse estancada su carrera.
    Su capacidad de recuperar balones, repartirlos, organizar el juego… llamó la atención en muchos clubes. Este verano acababa contrato con la Real Sociedad, tenía que tomar una decisión, renovar con el club txuri-urdin o cambiar de aires. Casi con toda seguridad podemos decir que el centrocampista “tuvo muchas novias”, pero Dani, siempre sensato, decidió hacer caso al corazón, y firmar contrato con el club que le permitió lanzar definitivamente su carrera deportiva, el Eibar.
    Han bastado 6 partidos para ver de lo que es capaz Dani, el juego del equipo pasa por sus botas. De hecho, su puesto es el único que el club no ha reforzado, forma junto con Jon Errasti una pareja de pivotes de buen nivel. Dani reparte juego, golpea estupendamente el balón, ayuda a los centrales cuando sea necesario, es decir, es el pulmón del Eibar. Podríamos decir que es el Xabi Alonso, el Busquets o el Iturraspe del Eibar.

    Por él pasa el trabajo oscuro, el que no se ve en los informativos deportivos, el trabajo más importante para que el juego del equipo funcione, para mantener el equilibrio… resumiendo, para que el equipo armero funcione.
    Nos quedan, por lo menos 32 partidos de Liga para disfrutar de su juego, esperemos que sean muchos más, sería una gran noticia para el club, aficionados, y para la ciudad. Que el equipo tenga posibilidades de mantener la categoría pasa, en gran medida, por el nivel que muestre el centrocampista gipuzkoano, es el mejor arma del equipo, nunca mejor dicho.


    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Eibar: Dani García: el pulmón armero Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top