• Latest News

    jueves, 16 de octubre de 2014

    El Rayo busca su nuevo techo


    Piti celebra un gol en la temporada del record (sport)
     "La mejor plantilla de la historia", eso se ha escuchado en los corrillos del estadio de Vallecas hace unas pocas semanas. Una plantilla ilusionante, con un entrenador que hace apenas dos temporadas llevó al equipo a su mejor clasificación histórica en la Liga BBVA.
      Solo han pasado dos años, pero de esa plantilla que llevó al Rayo a la octava posición en la competición doméstica hasta la de hoy, quedan solamente seis jugadores, contando a Leo Baptistao, que ya no pertenece al Rayo y a jugadores que esta temporada, no entran en los planes del técnico franjirrojo como son Lass o Nacho.

      Comparemos estas dos plantillas, para comprobar si la de este año, es mejor o peor que la del "año del record":

      En la parcela extradeportiva, el club sigue siendo gestionado de una manera pésima por su presidente Raúl Martín Presa, a todos los niveles, pero ahondando en su entendimiento con la afición, el máximo activo del club. En eso las cosas no cambian. El único oasis es el director deportivo, Felipe Miñambres, el cual sigue haciendo malabares para poder confeccionar una plantilla a coste cero año tras año.

     En el banquillo, repite un Paco Jémez, que en la temporada de los 53 puntos, era un recién llegado del Córdoba, y asombró por su forma de ver el fútbol. Bello, vistoso, mimando el balón, queriendo la pelota y asumiendo riesgos en defensa. El Paco de hoy, ya no sorprende por su puesta en escena, la cual podemos decir que apenas ha variado,aunque puntualmente sigue teniendo alguna decisión, que desde la grada entendemos como "Jemezadas" aunque perdonables dada su trayectoria en el banquillo del Rayo.

      La portería de la temporada actual es, claramente superior a la de hace dos temporadas. La eficacia de Cristian Álvarez, y la trayectoria de Toño como fichajes, sumados al rayista de cuna y uno de los que repite de aquella temporada 2012-13 Cobeño, hacen que el trío formado por Rubén, Dani y Cobeño, pierdan en esta comparativa.

      En la línea defensiva, que es uno de los puntos críticos del sistema del Rayo, podemos decir que por poco, gana la de la primera temporada de Jémez. La defensa formada por Tito (en mucha mejor forma que el Tito de hoy) Amat, Gálvez y el hoy jugador malaguista Casado, se impone por sobriedad y menos concesión de errores a la de este año, en la que repite Tito, acompañado de Ze Castro, Ba e Insúa. 

      En el medio del campo, la sola presencia de Javi Fuego, hace que la balanza se nivele del lado de la temporada 2012-13 en la zona de corte. a eso le unimos que el Trashorras de hace dos temporadas, es netamente superior al de hoy.
    En la zona creativa, la balanza se nivela, ya que por una parte tenemos a los legendarios Piti, "Chori Domínguez" y un gran Lass, ahora defenestrado, y esta temporada tenemos a Gael Kakuta, acompañados por Alberto Bueno y el mexicano Aquino. Por entrega y sacrificio, los tres primeros son superiores, pero en cuanto a imaginación y desborde, los segundos se imponen, dejando este duelo en tablas.

    Leo celebra con Kakuta un gol (mundo deportivo)
      Y siguiendo con los empates, en la delantera, hay otro, ya que repite Leo Baptistao. hay que decir que como conjunto de delanteros, esta temporada está mucho más compensada, y hay más oportunidades y opciones para jugar con Manucho y Pereira esperando su momento.

      Podemos decir, que a día de hoy, el once de la temporada del record es ligeramente superior al de hoy, no así la plantilla, que es bastante más completa la de este año. Pero si los errores en defensa se subsanan, y se encuentra a la persona que pueda sustituir a Javi Fuego, este curso podría ser mágico, incluso como para poder llegar a batir lo conseguido hace dos temporadas, y ser de esta manera, el mejor Rayo de la historia.
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El Rayo busca su nuevo techo Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top