Cada verano se juega el Europeo Sub-17, una de mis competiciones favoritas. En él, los jugadores mas jóvenes se dan a conocer. Dejan algún detalle, ya sea en forma de pase, regate, disparo y/o alguna otra cualidad, que te enamora y te deja pensativo. »¿Será un crack mundial o solo será una tarde de verano?» pensé al ver a Patrick Roberts y a Steven Bergwijn, -entre otros-, este mismo año.

¿Será un crack mundial o solo será una tarde de verano?

En el pasado verano, mucho antes de la pésima actuación de los ‘Three Lions’ en el mundial, la generación del 97, encabezada por Roberts y Solanke, ganó el Europeo Sub-17 que tanto nos hace pensar. Vimos a jugadores como Steven Bergwijn (Holanda), Ruben Neves (Portugal), Renato Sanches (Portugal) y muchos otros, aunque los jugadores que de verdad llamaron la atención fueron los ingleses. Ledson, Armstrong, Solanke y Patrick Roberts fueron los jugadores ingleses mas destacados.

Ryan Ledson fue el metrónomo de Inglaterra, Armstrong la sorpresa, Solanke el gol y Patrick Roberts la estrella. 

Ledson es el futuro medio centro inglés, distribuye el juego y le da fluideza, además de ser siempre un seguro en defensa; Armstrong es un trabajador y luchador, y como buen trabajador que es, al final consigue su recompensa en forma de goles; Solanke y gol fueron, son y serán sinónimos, marcó 4 goles en 4 partidos en el europeo; Patrick Roberts es un jugador diferente, tiene algo diferente y el potencial para triunfar si él quiere

Solanke fue el máximo goleador del torneo, empatado con Schuurman
Unos meses después. Ryan Ledson no ha debutado aún, a pesar de ser convocado varias veces con Roberto Martínez. Su debut con el Everton no tardará en llegarAdam Armstrong lleva, -entre varios partidos-, 30 minutos en Premier con el Newcastle, y el mal rendimiento de los delanteros ‘black cats’ puede ayudarle a tener mas protagonismo en el equipo; Dominic Solankeha ido convocado con el Chelsea en los dos últimos partidos. A la segunda fue la vencida, y debutó en Champions contra el Maribor. Lesionados Costa y Remy, y Drogba como único delantero disponible, hacen que Solanke pueda disfrutar bastantes minutos en los próximos partidos; Patrick Roberts es ‘el adelantado de la generación’, el que ya no juega con niños, el que los mayores quieren en su equipo. -Roberts es el único de su generación que juega en la Sub-19-. Lleva 9 partidos esta temporada con el Fulham, es un fijo en las convocatorias y poco a poco entra en el equipo titular. Y lo comentado antes, Patrick Roberts tiene todo el potencial para triunfar si él quiere.

Patrick Roberts es ‘el adelantado’ de la generación
Con todo esto, me queda claro que no solo fueron unas tardes de verano.

Por Álex Honrubia (@Honrubia11)