• Latest News

    jueves, 30 de octubre de 2014

    FC BARCELONA: Sandro, ¿El nuevo Pedrito?

    Sandro es fruto de una de las canteras más prolíficas de España, hablamos de la cantera canaria, de la que entre otros muchos han salido jugadores de la calidad de Silva o de Valerón.

    Esta temporada de la mano de Luis Enrique han debutado varios jóvenes: Munir, Rafinha: El que mejor empezó la temporada fue Munir, convocado con la selección tras sólo un mes en primera división, Rafinha tras una gran temporada en el Celta ha sufrido lesiones que le han apartado de los campos de juego.
    Sandro ha demostrado ser el más regular de todos ellos hasta el momento. Debutó contra el Villareal y consiguió el gol que daba la victoria a su equipo en la recta final. El delantero canario es un ejemplo de superación, fue operado del menisco en la temporada 2011/12, lo que para algunos futbolistas de más edad podría haber supuesto la retirada él lo supero con relativa facilidad.

    Sandro es un delantero de mucha movilidad, con tendencia a caer a bandas y facilidad en el desmarque, sin embargo, le falta saber asociarse más con sus compañeros, son defectos que irá puliendo con el tiempo, recordemos que es todavía muy joven, apenas tiene 19 años.

     A priori parece complicado que esta temporada tenga muchas oportunidades. Tiene por delante a Messi, Neymar, Suárez, Pedro, Rafinha e incluso Munir.

    Sin embargo, el ejemplo en el que fijarse lo tiene muy cerca, en el mismo vestuario, en su paisano Pedro, antaño conocido como Pedrito. Comenzó siendo un canterano que salía cuando el partido estaba resuelto, sin embargo poco a poco se fue ganando un puesto en el mejor Barça de la historia, fue convocado con la selección y fue titular en la final del Mundial 2010 que España ganó. Es muy pronto todavía para saber si 
    Sandro llegará algún día al nivel que demostró Pedro.
    Pero Sandro tiene fuerza de voluntad como demostró al recuperarse de su gravísima lesión, calidad con el balón en los pies y sin el, y sobre todo desparpajo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: FC BARCELONA: Sandro, ¿El nuevo Pedrito? Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top