• Latest News

    viernes, 3 de octubre de 2014

    Fútbol Femenino: Entrevista a María Arranz


    María Arranz, jugadora del Albacete Femenino Nexus
    Tras el impresionante ascenso conseguido la temporada pasada, el Fundación Albacete Femenino Nexus Energía se estrena en la máxima categoría del fútbol femenino español, y en YoSíSéDeFútbol hemos tenido la oportunidad de entrevistar a una de las piezas clave del equipo. Os hablo de María Arranz, jugadora del “Funda”. Su posición natural es la de delantera, y porta el dorsal número 14.

    Aquí os muestro la entrevista completa:

    -¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido como futbolista?, ¿y la peor?
    R: La mejor  experiencia que he tenido fue el ascenso a primera división con el equipo con el que tanto he luchado por ello, y en un escenario como es el Carlos Belmonte con una afición de 5000 personas volcadas con nosotras.

    La peor, mi lesión de tobillo que me hice en Oviedo la fase de ascenso pasada, la cual me tuvo apartada de los terrenos de juego 7 meses.

    -El ascenso a primera división fue, sin duda alguna, el mayor éxito del “Funda”, ¿cuál crees que ha sido la clave que os llevo a conseguirlo?
    R: La gran familia que formamos, la constancia y que por fin supimos llevar la presión que conlleva jugar una fase.


    -¿Qué papel crees tú que tendrá el Fundación Albacete Femenino Nexus en su estreno en la máxima categoría?
    R: Sorprender  y superar las expectativas que se tienen hacia el equipo. 


    La plantilla del Albacete Femenino Nexus celebrando un gol

    -Cada día, el fútbol femenino va creciendo en número de seguidores, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que este deporte alcance el reconocimiento y el prestigio que se merece. Como jugadora profesional, ¿qué crees tú que debería cambiar para que el fútbol femenino tenga un mayor protagonismo, y qué cosas se pueden  hacer para que eso sea posible?

    R: Lo principal, que cambie la visión de la sociedad hacia el fútbol femenino y que los medios de comunicación le den la importancia y respeto que se merece y se ha ganado durante todos estos años.

    -¿Cómo valorarías a la afición del Albacete Femenino? ¿Crees que se vuelca la ciudad con el equipo?
    R: Es una afición de 10. A raíz de jugar esta última fase, la afición del Nexus ha aumentado a pasos agigantados (llevamos vendidos alrededor de 300 carnets simpatizantes) volcándose mucho con nosotras, sin ir más lejos este último partido de liga a pesar de llevar el marcador en contra recibimos en el descanso el aplauso de la grada.


    -Desde tu punto de vista, ¿es difícil compaginar otras actividades, como por ejemplo los estudios, con la práctica del fútbol?
    R: A día de hoy, he terminado toda mi formación académica, y me voy a preparar las oposiciones de profesora de EF, pero creo que si te planificas bien el día hay tiempo para todo.


    -El salto de categoría habrá supuesto también un cambio en tu modo de vida, ¿podrías decirnos cuáles han sido los cambios más significativos?
    R: El sacrificio y el esfuerzo son los cambio más significativo (más horas de entrenamiento, viajes mucho más largos, mayor compromiso personal y con el equipo...).


    Ahora dejemos un poco de lado el fútbol, y hablemos un poco más de ti para que nuestros lectores y aficionados te conozcan un poco más.
    ¿Tienes alguna afición en especial a parte del fútbol?

    R: Me gusta jugar al Pádel, ver series, estar con mi familia y amigos, ir al cine, dar masajes, comer, dormir…

    María Arranz
    ¿Tienes algún ídolo o referente?
    R: En mi vida personal, mi madre; y en la futbolística, me gustan varios jugadores, Rooney, Iniesta, Higuain y Matilde Martínez jaja.

    Todo el mundo tiene alguna pequeña manía, ¿cuál es la tuya?
    R: Siempre salgo la última en la fila para salir al campo y no hay una dedicatoria que no sea señalando al cielo.


    ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
    R: Me encantaría dedicarme a todo aquello que conlleve deporte y enseñanza y si es fútbol mucho mejor.
    Esto ha sido todo. Muchísimas gracias por tu atención y esperemos seguir disfrutando de tu fútbol  durante mucho tiempo. Suerte para ti y para el Fundación Albacete Femenino Nexus Energía.



    Ha sido un placer poder realizar estar entrevista ademas de ello te damos las gracias por la amabilidad y disponibiiidad que has tenido en todo momento con nosotros. Te deseamos mucha suerte en tu futuro, que es muy prometedor.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Fútbol Femenino: Entrevista a María Arranz Rating: 5 Reviewed By: Carlos Garrido
    Scroll to Top