• Latest News

    domingo, 5 de octubre de 2014

    Granada CF: Maldición en La Rosaleda.

    Continúa la maldición de la Rosaleda para la granada, de nuevo el equipo de Caparros cayó en la casa del Málaga. Todo ello pese a empezar con un gol a los 45 segundos de El Arabí, pero la excava táctica ultradefensiva, la falta de acierto en las llegadas y polémico penalti pitado por el linier y que era inexistente condeno al Granada a no sacar por tercera jornada consecutiva ni un punto. Ahora y tras el parón liguero llegara una primera final ante el Rayo Vallecano, con un Granada que dormirá fuera del descenso pero ya muy cerquita de este. Tirando de estadísticas el Granada firma el mismo inicio liguero que hace dos temporadas atrás donde por estas fechas (Jornada 7) contaba con los mismo 8 puntos.
     

    El partido en la Rosaleda no pudo empezar mejor para el Granada. Sin tiempo apenas para sentarnos frente al televisor una gran jugada de Rochina que cruza un disparo desde fuera del área provoca el error de Kameni que despeja y dicho rechace lo aprovecha El Arabí para poner el primero en el marcador. Todo apuntaba a que el partido podía ser fácil para el Granada viendo que tras el gol este seguía presionado arriba y llevando peligro al área del Málaga.

    Imagen canal oficial LFP Youtube


    Imagen canal oficial LFP Youtube













                                                                                                                                              
    Pero poco a poco el Málaga gano terreno y el Granada se iba metiendo atrás. Cuando nos quisimos dar cuenta el agresivo Granada se había montado en el autobús que estaciono en frente del área de Roberto. Así el Málaga se convirtió en dueño y señor del partido mientras el Granada, como ya hizo en Bilbao aguantaba como podía las embestidas de Horta y Amrabat. Los nazarís buscaban sorprender a la contra pero ya bien los pelotazos o la falta de precisión en los pases interiores hacían que el balón les durara un instante en los pies.

    Con un Granada acorralado y que en alguna que otra contra pudo matar el partido nos fuimos al descanso con la sensación de que se avecinaba una dura y eterna segunda parte. 

    Arranco la fatídica segunda parte con un Granada de nuevo volcado arriba recordando al mejor Granada de Caparros. Pero a medida que pasaron los minutos ese arranque inicial quedo en una mera anécdota. De nuevo los blanquiazules tomaron el timón y volvieron a encerrar al Granada en su área que a duras penas resistía y que cuando tenía el balón hacia gala de imprecisión y precipitación haciendo que Kameni apenas tuviera trabajo. 

    Buscando mantener el empate, Caparros decidió meter en escena a Sissoko y sacar a Rochina que fue de más a menos pero aun así de lo más destacado arriba del Granada. Poco después entraría también Success por Córdoba que al igual que Rochina fue de más a menos durante el encuentro.
    Tampoco tardaría mucho en mover ficha Javi Gracia que saco del terreno de juego a Amrabat lo que le costó una enorme pitada y entro en s lugar Samu Castillejo que lo hizo realmente bien poniendo en problemas a Roberto nada más entrar.


    Poco después y tras un fallo defensivo del Granada, Roque Santa Cruz pondría el empate en elmarcador desatando la locura para la afición local. En una salida mal medida de Roberto el balón queda suelto en el área y Roque solo tiene que empujarla al fondo de la red. El partido se fue rompiendo por momentos, el Granada se hecho algo más arriba. Así en una de esas acciones y en una buena contra de Success se provocaría la roja directa de Angelieri tras que este derribara a Success en el mismo borde del área, tanto es así que por momentos se pensó que era penalti, pero por desgracia para una vez que el árbitro lo ve bien, el Granada se quedo sin ese penalti. Ya fuera de esto hay que realmente felicitar al árbitro por ver tan bien que fue fuera del área. 


    Imagen: canal oficial LFP Youtube

    Esa peligrosa falta la boto Fran Rico que con toda la intención trato de meterla por debajo de la barrera pero al final esta no salto lo suficiente lo que provoco el rechace de la misma. La expulsión provoco ver de nuevo al Granada de los primeros 20 minutos. Ahora los de Caparros encerraron al rival y llevaban ellos la voz cantante del partido.


    Después en una jugada aislada del Málaga un centro de los locales acaba en penalti. La acción demuestra como no hay en ningún momento voluntariedad de Iturra para darle con la mano e incluso el balón golpea la mano (cosa que no está muy clara) tras ver claramente como golpea la pierna. Tras el árbitro señalar corner, este rectifica tras que el linier le corrija señalándole la pena máxima que acabo de condenar al Granada. El penalti perfectamente ejecutado por Autunes subió almarcador para dar los 3 puntos al Málaga.  Ya con el mazazo en el cuerpo el Granada trato de buscar el empate a la desesperada. Este casi llega tras un enorme remate de primeras de Nyom que se estrello en el palo. Ese gol hubiera supuesto un punto importantísimo y un subido de moral para un herido Granada. Sin tiempo para mucho más se trato de buscar sin éxito el empate. 

    Otra jornada más y ya van tres, el Granada sale de vacío. Por suerte la renta de 8 puntos conseguida en el enorme inicio liguero permite ´´respirar´´ al Granada y verse aun alejado de los puestos de descenso. Ahora toca hacer más que nunca, borrón y cuenta nueva. Este Granada ha perdido el hambre y la concentración que vimos en las primeras jornadas y se ve necesaria una revolución en el once para no seguir con esta dinámica negativa. Caparros aun no ha dado con la tecla que dé como mínimo una sensación de que se gane o se pierda, el equipo lo ha hecho medianamente bien. Esta jornada con su once de gala se ha notado la falta de acierto los errores que junto a los fallos arbitrales han condenado otra jornada más a que el Granada salga de vacío.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Granada CF: Maldición en La Rosaleda. Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top