• Latest News

    jueves, 9 de octubre de 2014

    Málaga CF: Academia y decisiones

    Samu Castillejo y Juanmi celebrando un gol | Diario Sur
    En una semana importante para el futuro de la Academia fue el entrenador del Málaga CF quien tomó la primera decisión sobre ella. Tras meses de idas y venidas, reuniones, mensajes amenazantes con diversidad de opiniones, ocultismo e incluso, por qué no decirlo, pasotismo tanto de las Administraciones como de la actual directiva del Málaga CF. Fue Javi Gracia quién puso de manifiesto el principal valor de la Academia que no es otro que sus jóvenes promesas que sudan el malaguismo con la ilusión de llegar al primer equipo en cada minuto de juego.

    No fue bueno el partido del Málaga CF contra el Granada, incluso diría que no merecimos ganar. El equipo estuvo falto de ideas, sin profundidad por las bandas, con una defensa insegura, sin fluidez en el juego y con una alarmante falta de gol. Pero en la segunda parte, nuestro entrenador se acordó de que la Comisión Técnica de La Academia se había reunido durante la semana y que, una vez que parece que se habían puesto de acuerdo en cómo actuar y los plazos, no había mejor manera de refrendar ese acuerdo que dándole el mayor de los argumentos: la victoria.

    Se arriesgó el entrenador, planificó un cambio muy criticado por la grada. Quitó del campo a Amrabat, peso pesado del equipo y jugador con más galones del mismo, al cual le sobraron los gestos de desacuerdo al salir del campo. Por cierto, por ahora no estamos viendo la versión del jugador de la temporada pasada, no está fino. Pero su salida irrespetuosa contrastó con la entrada airosa y llena de verticalidad de Samu Castillejo. El chaval de La Academia demostró su valía cambiando el partido de ritmo, dándole profundidad y llegada que el equipo necesitaba. Todo ello acompañado de Juanmi, otro valor de La Academia, cuyo juego por dentro y sus sabios movimientos dan un salto de calidad al equipo. En definitiva, decisión arriesgada para conseguir los tres puntos y argumentar la necesidad de La Academia. Tomen nota del mensaje. 
    Hoy y siempre, Málaga CF.


    Alberto Jiménez Madrid
    @ajimenezmadrid
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Málaga CF: Academia y decisiones Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top