Otro esperpento de la LFP vivida ayer en la entrega de premios. Después de un año, otro ninguneo al Eibar. Cuando todos los aficionados armeros todavía tenemos en la memoria la exitosa ampliación de capital llevada a cabo por el club para no ser excluido de la LFP (lo que suponía el descenso a Segunda División B). El único club con deuda 0 de toda la LFP se veía obligado a cuadruplicar su capital, mientras otros ahogados por las deudas campan a sus anchas haciendo fichajes desorbitados.
El problema, que en un principio parecía misión imposible, se solucionó impecablemente como ya se ha comentado en diversas ocasiones, con nuevos accionistas de más de 40 países del mundo. El Eibar había superado la primera zancadilla de la organización presidida por Javier Tebas.
Como todos sabemos, el Eibar se coronó campeón de la Liga Adelante la pasada temporada, un recién ascendido que volvía a conseguir el ascenso, el segundo consecutivo. La propia LFP había publicado el Once Ideal de la liga, entre ellos se encontraban Xabi Irureta, Yuri Berchiche, Raúl Navas y Jota Peleteiro (ver imagen)



Cuadro de texto: Once Ideal Liga Adelante 2013/14  (Imagen: LFP)



Ayer, 27 de octubre, de celebraba la gala de premios de la LFP. El Eibar, por su condición de campeón estaba nominado a varios premios.
Pues bien, ante el asombro de todos, ningún jugador armero fue galardonado con premio, ni Xabi Irureta (el Zamora de la categoría), ni Yuri Berchiche, ni Raúl Navas (posiblemente dos de los mejores defensas de la temporada), ni Jota Peleteiro fueron recompensados por la increíble temporada.
Germán Lux y Pablo Insua (Deportivo de la Coruña) fueron premiados como mejor portero y defensa respectivamente, equipo que encajó ocho goles más que el Eibar. Pero lo “mejor” estaba por llegar. El premio al mejor centrocampista ofensivo, Ayoze Pérez (Tenerife) , un pedazo de jugador que nos asombró a todos, se llevó al premio al Jugador Revelación, con todo merecimiento.

La sorpresa llegó cuando el mismo Ayoze Pérez fue premiado como el Mejor Centrocampista Ofensivo, por delante de Jota Peleteiro. Lo ocurrido podría tener una explicación, que Jota fuera designado Mejor Jugador de la Liga Adelante. Pues no, ese premio lo recogió Julio Álvarez, jugador del Numancia. La LFP decidió premiar doblemente a un equipo que tardó 7 jornadas en conseguir la primera victoria, y que perdió los últimos 8 partidos, sin marcar ningún gol. Además premió como Mejor Jugador a un jugador de un equipo que se salvó a pocas jornadas del final.
El único premio que recibió el equipo fue el de Mejor Entrenador para Gaizka Garitano(faltaría más, que el entrenador que ha sorprendido a todos no fuera premiado). Resumiendo, si obligar al club a ampliar el capital fue poco, la LFP da otro estacazo.
Algo parecido sucedió en la Liga BBVA, donde el Atlético recibió únicamente un premio, el que recibió Simeone como mejor entrenador. En cambio, el Real Madrid, tercero en la liga recibió nada menos que ¡cinco premios! En 2013, la LFP inventó un nuevo premio (premio al jugador más valioso) para evitar que Cristiano Ronaldo se quedara sin premios.

Un nuevo esperpento de una liga, que aunque afirmen una y otra vez, está a años luz de ser la mejor del mundo.