• Latest News

    miércoles, 22 de octubre de 2014

    ¿Qué fue de… Luis Fabiano?

    Luis Fabiano u O’ Fabuloso como lo solían llamar, fue un delantero internacional con Brasil, que tuvo sus mejores años de fútbol en  el mejor  Sevilla F.C. de la historia. Su carrera tuvo altibajos pero una vez se asentó en la capital andaluza hizo que su nombre sonara por Europa a base de goles, y de actuaciones mágicas.



    Luis Fabiano empezó su exitosa carrera en el Atlética ponte Preta, después de dos temporadas fichó por el Rennes francés  donde jugó una temporada. Tal vez por su juventud Luis Fabiano no despuntó como se esperaba y  volvió a Brasil, a las Filas del Sao Paulo. Club en el que en tres temporadas marcó 121 goles en 162 partidos oficiales. Estos números propició su debut con el combinado brasileño el 11 de junio de 2003 ante Nigeria marcando en su debut. Ganó la Copa América 2004 con Brasil jugando los 5 partidos de torneo.

    Sensacional la copa América que hizo el bueno de Luis Fabiano que lanzo su nombre para interés de muchos clubes europeos. Y después de muchos dimes y diretes, en 2004 acabaría fichando por el Oporto portugués. En dicho club, tras una problemática temporada en la que solo anotó 3 goles en 22 encuentros de liga, propició que el técnico de aquel entonces Jacobus "Co" Adriaanse no contase con el punta brasileño.

    En julio de 2005 Luis Fabiano ficha por el Sevilla F.C. tras pagar este 3 millones de euros por el 25% del pase del jugador. Y es aquí donde Luis Fabiano romperá en el fútbol europeo. 6 temporadas en las que Luis Fabiano se convertiría en uno de los mejores delanteros del momento a nivel mundial. Sus registros van más allá de sus 106 goles en el Sevilla F.C, sino que logró ganar 6 títulos con el conjunto andaluz entre ellos dos copas de la UEFA consecutivas entre 2006 y 2007. Media Europa luchaba por contratar al denominado “o ‘Fabuloso” pero este jamás abandonó el Sevilla ya que él quería darle al conjunto sevillista sus mejores años de fútbol.

    Los derbis sevillanos ya se saben con la intensidad y pasión que se juegan, y habrá uno que ni a béticos y sevillistas se les olvidarán. Y es que Luis Fabiano adelantó al Sevilla marcando un gol con la mano. Ese encuentro lo ganarían los sevillistas por 3-0 y será llamado para siempre el derbi de la mano de “Luisfa”.

    Ya por el año 2011, Luis Fabiano decidió dejar la elite del futbol europeo y quiso volver a Brasil, al club que le vio brillar en sus inicios, el Sao Paulo, para continuar allí su carrera pese a solo tener 30 años de edad.
    En la actualidad el jugador sigue jugando en las filas del Sao Paulo y comparte vestuario con unos jugadores de la talla de Rogelio Ceni, Kaká, Alexandre Pato, Álvaro Pereira, Michel Bastos, y Paulo Henrique Ganso.

    El bueno de Luis sigue haciendo lo que mejor sabe hacer que es anotar goles. Y este año en 26 partidos ha anotado 15 tantos con el Sao Paulo. Pasan los años pero queda más que patente que este delantero no pierde el olfato goleador.

    Luis Fabiano una leyenda activa del fútbol que no esconde su deseo de acabar su carrera en el equipo donde explotó su carrera deportiva en Europa. No sabemos si ese deseo se hará realidad o no, pero podemos asegurar que pase lo que pase, este nombre quedará guardado en la memorias de los amantes del balompié, y sobre todo en la memoria una hinchada sevillista, la que disfruto de sus mejores años de fútbol, y al que hoy en día y después de casi 4 años desde su marcha todavía se le recuerda sus goles y sus hazañas. 


    Alejandro Costa Rodriguez

    Soy sevillano, juego en el @atleticosolea desde hace 4 temporadas, colaboro con @YOsiSEdeFUTBOL y además soy bético y barriero,y me encanta el carnaval de cadiz

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Qué fue de… Luis Fabiano? Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Costa Rodriguez
    Scroll to Top