• Latest News

    miércoles, 29 de octubre de 2014

    Rayo: Aquino lucha por volver al once

    Aquino quiere volver a ser titular en el Rayo (@rvmoficial)
      Javier Aquino comenzó jugando en el once titular en las primeras jornadas de la Liga BBVA. De hecho, en su primer partido, dejó buenísimas sensaciones de lo que caracteriza su juego: rapidez, desborde y regate, lo que hizo que ya en esa primera jornada saliera ovacionado del estadio deVallecas. Después vino el partido de Riazor en el que sumó dos asistencias para Bueno, y en el siguiente, se le vio algo más apagado, pero siempre intentándolo, algo que los aficionados rayistas siempre agradecen.

      Desde entonces, y coincidiendo con una llamada de su selección de la que llega algo apurado para preparar el siguiente encuentro, el mexicano pierde su sitio en beneficio del portugués Licá. Podríamos pensar que ese era solo un cambio circunstancial, y que Aquino recuperaría su sitio, pero no fue así. En las jornadas siguientes, comienza desde el banquillo, y, aunque siempre goza de minutos, no son los que ni él ni la grada esperan.


      Éste cambio en el once, se puede deber al aporte en el total del juego que desarrolla el Rayo. Con esto quiero decir, que su presencia, sumada a la de Kakuta en la otra banda, hace que el equipo se vea partido en más de una ocasión. Todos hemos podido ver las cualidades de Aquino, que le hacen incluso ser internacional con su selección de manera habitual. Pero en este esquema de Paco Jémez, los interiores deben abrir el campo, acompañar a los laterales para conseguir acciones de superioridad en el ataque, pero lo que es más importante para el técnico, hacer unas buenas coberturas a esos laterales, ayudándoles en tareas defensivas.
    De todos es conocido, que el técnico franjirrojo incide mucho en ese trabajo. No hay que retroceder mucho en el tiempo para acordarnos de por qué desaparece Lass de los onces del Rayo.
      Y en eso Kakuta lleva la delantera, ya que se pasa el partido entero subiendo, pero en todo momento se sacrifica para ayudar a Tito en su banda.
      Otro de los motivos de la salida del once inicial de Aquino, sea la mejor combinación en el pase corto por parte de Licá. La combinación Trashorras-Licá-Bueno o Trashorras-Licá-Baptistao es algo más rápida y fluida que con Aquino. El mexicano es más de encarar, y se apoya menos en el compañero, lo que provoca un mayor número de pérdidas por partido, y pérdidas que en alguna ocasión se producen en zonas comprometidas del campo, lo que facilita contraataques del equipo rival.
    En el encuentro en Riazor (marca.com)
    Y como motivo final, pudiera ser que Paco haya visto que el aporte de Aquino saliendo desde el banquillo en la última media hora, con las defensas cansadas, y aprovechando sus incontestables cualidades, sean las idóneas para romper las defensas rivales en los partidos apretados, ya que pueda ver que, de momento, no esté preparado para aguantar los 90 minutos al nivel físico que el equipo necesita.


      Estos detalles, no quieren decir que no vayamos a volver a ver a Javier Aquino como titular en el Rayo, para nada. De hecho, es un lujo que pocos equipos de la zona de la tabla en la que se mueve el Rayo se podrían permitir, ya que su calidad está contrastada y confirmada. Así que en el momento que adquiera esos automatismos y esos detalles que pulir, lo normal es que vuelva a contar para Paco desde el inicio, y todos lo disfrutemos en cada partido del "Rayito".
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rayo: Aquino lucha por volver al once Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top