• Latest News

    martes, 7 de octubre de 2014

    Rayo Vallecano. Descubriendo a... Ze Castro

       
    En la concentración portuguesa. Ahí llegó a debutar.(marca.com)
    Blog de Fútbol .- Llegó de Portugal apuntando maneras de gran central. Pasó por el Atlético de Madrid, y estuvo cinco temporadas en el Deportivo de la Coruña, con altos y bajos. La temporada pasada recala en el Rayo, para ser la pareja en el eje de la zaga del ahora jugador del Werder Bremen, Alejandro Gálvez. Renueva esta temporada en la que volveremos a disfrutar de su juego. Ahora, descubriremos una serie de curiosidades que quizás no conocíais del portugues...



    En su etapa en el Académica de Coimbra (as.com)
     En su etapa en Portugal, solo juega en el equipo de su ciudad natal, el Académica de Coimbra, debutando con 20 años y llegando a ser el capitán con tan solo 21. Se convierte en un ídolo de la afición y se hace un hueco en la liga lusa.


      2ª  Aunque tiene ofertas de equipos de la talla del Tottenham, Celtic o Bayern de Munich, el propio Ze Castro, decide marcharse al Atlético de Madrid, donde Javier Aguirre, entrenador rojiblanco por ese entonces, aprueba su fichaje dada su proyección. En su primera temporada juega un gran número de partidos, e incluso anota dos goles en Liga.
    Promesa atlética, no triunfa (as.com)

      Sale del Atlético de Madrid por la puerta de atrás, camino a Coruña, debido entre otras cosas, a la mala relación que tiene con Javier Aguirre, el cual deja de confiar en él, y le hace responsable de varios errores. En su momento se dijo que era la solución fácil para Aguirre, ya que de esa manera no atacaba a "pesos pesados" del vestuario rojiblanco poniendo su puesto en entredicho.

     Aunque juega de central, ha sido expulsado en solo dos ocasiones, y ambas fueron en la temporada 2011-12 con el Deportivo de la Coruña militando en la Liga Adelante. Nunca ha superado las 7 tarjetas amarillas, que es su récord máximo en una temporada

     Ha sido internacional absoluto con la selección de Portugal, en solo una ocasión, en un partido que acabó con el resultado de Estonia 0 Portugal 0. Cabe destacar que el partido era amistoso y se disputó el 10/06/2009.

     Sufrió un desafortunado incidente en un partido Deportivo - Real Sociedad de la temporada 2010-11, en la que no estaba convocado por Lotina. Aythami, el central titular, sufre una repentina gastroenteritis, y se cae de la convocatoria, y la sorpresa viene, cuando el club es incapaz de localizar a Ze Castro vía telefónica, teniendo que llamar en última instancia a un jugador del equipo "b". Finalmente, durante la semana se aclararon las circunstancias, y todo quedó en un malentendido en el que tuvo mucho que ver su representante, el cual discutió la manera de actuar de Miguel Ángel Lotina en las dos principales cadenas de radio a nivel nacional.


    En Coruña pasó 5 temporadas (as.com)
     Ze Castro con nueve temporadas, con la que acaba de comenzar, se ha convertido en el tercer jugador portugués con mayor número de temporadas seguidas en la Liga Española, solo por detrás de Nunes y Duda.

     Su partido preferido, es su debut con el Deportivo de la Coruña. Fue en el estadio de Riazor contra el Real Madrid, ganando los gallegos por 2 - 1 en la temporada 2008-09.
    Nesta, su ídolo (marca.com)

      Ha ganado la ya desaparecida Copa Intertoto
    con dos equipos distintos, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña.


    10ª  El futbolista al que admira el portugues por encima de todos, es Alessandro Nesta.

    11ª  Cuando su carrera llegue a su fin, le apetecería probar la adrenalina de los banquillos siendo entrenador. Tiene constantemente el fútbol en su cabeza.

    12ª  Como dato extradeportivo, cabe destacar que el grupo favorito de música de Ze Castro es la banda británica Coldplay, y sin embargo, los típicos fados portugueses no le entusiasman.




    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rayo Vallecano. Descubriendo a... Ze Castro Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top