• Latest News

    martes, 21 de octubre de 2014

    Rayo Vallecano | Lass, La promesa se apaga en la grada

    Lass no quiere caer en el olvido futbolístico (Marca.com)
      Lass Bangoura, nació en 1992 en Guinea Conakri, en el nexo de una familia humilde y numerosa. Desde pequeño, muestra unas grandes cualidades en un equipo de su ciudad, el Etoile. Y desde ahí, llega en el año 2010 al Rayo Vallecano para reforzar su equipo juvenil, esperando una gran progresión. Ésta, es más rápida de lo esperado, consiguiendo 23 tantos en 25 encuentros con el juvenil rayista, lo que no pasa desapercibido para el entonces técnico franjirrojo José Ramón Sandoval, que lo hace debutar en segunda división en un trascendental partido contra el Real Betis, antes de que cumpliera los 19 años. 

      Con el equipo en primera división, Lass se hace con un hueco en la plantilla, y en su primera temporada en la élite, transforma 3 goles en 28 partidos, alternando encuentros de titular con otros en los que parte desde el banquillo, esperando un efecto revulsivo, con su gran baza, que es su velocidad y regate.También acude con la selección de su país regularmente, en la que es un verdadero ídolo. Ahí ya se habla de Lass, como una de las revoluciones de la Liga, lo que hace que llame la atención de equipos de la talla del Atlético de Madrid, Valencia, Málaga, Tottenham o Chelsea.

      En la siguiente temporada, juega más partidos, y es uno de los jugadores más usados por el recién llegado Paco Jémez. Los rumores sobre una posible venta se disparan, y el equipo que lleva la delantera es el Valencia,  muy interesado, pero que nunca llegaría a pagar el importe de su cláusula de rescisión, que se sitúa en 12 millones de Euros. Rumorología varia, apunta a una posible oferta del equipo "che" por unos 6 millones, que al presidente Martín Presa le parecen insuficientes y nunca se llegaría a un acuerdo final.
      Llegamos a la temporada 2013-14, en la que Jémez exige a Lass que su trabajo no solo sea en ataque, si no que tiene que ayudar al equipo en todas las situaciones. Hay que decir que todo lo que tiene Lass de explosivo y vertical, lo tiene de indisciplinado tácticamente. Es un jugador criado sin una formación académica adecuada en su país, y tampoco ha aprendido la base futbolística, por lo que resulta un jugador muy anárquico aquí, lo que hace que aunque Jémez cuente con el guineano de inicio, lo sienta en más de una ocasión en torno a la media hora de juego. Ésto hace que Lass, vaya perdiendo la confianza en su fútbol, e incluso ve como parte de la afición de Vallecas, le llega a silbar, ya que el equipo se encuentra inmerso en una muy mala racha, lo que hace que encadene varias jornadas en puestos de descenso.

      Es totalmente cierto que tácticamente Lass puede dejar mucho que desear, pero justo en esas jornadas en las que una parte del rayismo le dio la espalda, era de los pocos que lo seguía intentando. Encaraba, lo intentaba...pero cuando las cosas no salen, no salen.
    A la situación de falta de confianza propia y del entrenador, se une que en la segunda vuelta, con la llegada de Rochina y el despegue de un desaparecido en la primera vuelta Iago Falque, el Rayo encadena una serie de resultados que le hace huir del descenso, lo que propicia que Lass desaparezca del equipo titular, e incluso no participa en las segundas partes. 
    Celebrando un gol  (Marca.com)
    El presente curso, con la llegada de fichajes de mayor calidad que otros años, llega a sonar con fuerza la posibilidad de salir cedido, ya que acaba de renovar meses atrás y no se pretende su estancamiento, y  teniendo destinos como el Newcastle inglés. Nada se concreta, y el guineano se queda en Vallecas. Todas estas situaciones, acompañadas de una vuelta convulsa de una concentración con su selección a primeros de Septiembre, hace que Lass haya desaparecido hasta de las convocatorias. Ha jugado tan solo 15 minutos en el partido de la jornada 2 en Riazor.

     Es cierto que a día de hoy, Kakuta, Aquino o incluso Licá están un paso por encima de él, ya que sobre todo el francés, ha sorprendido por su implicación no solo en ataque, si no también en defensa, trabajo muy descuidada por Lass. Pero también es cierto que algo de tarea de Paco debe ser recuperar a este jugador, que hace tan solo dos años, sonaba para grandes equipos, y que hoy no entra en sus planes. También es tarea del propio Lass querer volver a ser ese jugador por el que estaban dispuestos a apostar grandes clubes, porque condiciones tiene, Paco lo sabe y eso solo se consigue con trabajo, porque si no, la gran promesa rayista, se apagará definitivamente en la grada...
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Rayo Vallecano | Lass, La promesa se apaga en la grada Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top