• Latest News

    jueves, 2 de octubre de 2014

    Valencia: Paco Alcácer, el ‘killer’ de Mestalla

    Alcácer en un partido con el Valencia (Foto AS)
    Dejando de lado a Messi y a Cristiano Ronaldo, hay un jugador que está destacando por encima del resto y que está causando verdadero furor, Paco Alcácer. El canterano del Valencia se ha convertido en la referencia atacante del equipo ché y ya suma cuatro goles en las primeras seis jornadas del campeonato liguero. Tiene contrato con el Valencia, pero ya han llegado ofertas de varios clubes de Europa, quiénes están muy pendientes de todas sus actuaciones.

    El delantero valencianista ha alcanzado un nivel muy alto en lo poco que llevamos de campeonato y su aportación goleadora ha permitido al Valencia de Nuno colocarse en la parte alta de la clasificación, luchando codo con codo con Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Parte siempre como delantero puro, pero le hemos visto en varios partidos como también se deja caer por banda buscando encarar a los laterales, o replegarse cuando el equipo lo necesita. Busca siempre el balón, y no le quema cuando lo tiene en los pies. Además de un gran disparo y colocación, ha demostrado que sabe crear huecos para favorecer a sus compañeros.

    Comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Valencia, a pesar de que empezó su andadura futbolística en el equipo de su pueblo, el Torrent CF. Durante sus primeros años destacó en el filial del conjunto ché, algo que le valió para debutar, de la mano de Unay Emery, en el primer equipo en la temporada 2010/2011. Su primer gol con el Valencia no llegaría, sin embargo, hasta la temporada siguiente, más concretamente en el Trofeo Naranja celebrado ante la Roma. Fue una sensación agridulce, ya que al término del partido su padre fallecía en los aledaños del estadio de Mestalla tras sufrir un infarto.

    Los dirigentes valencianistas eran conscientes del potencial de Alcácer, pero ante la gran competencia en la delantera, decidieron que un año cedido en otro equipo le vendría muy bien para soltarse en la Liga. El equipo elegido fue el Getafe, y aunque no destacó por su aportación goleadora (marcó tres goles en Liga y uno en Copa del Rey) dejó muy buenas sensaciones en el conjunto madrileño, lo que le valió ser repescado por el Valencia

    Ya el año pasado se destapó como un gran delantero, y eso que no tenía una tarea fácil, ya que tenía que suplir la marcha de Roberto Soldado. Pero lejos de pesarle el reto, sacó su casta y consiguió marcar 14 goles entre Liga, Copa del Rey y Europa League, dónde a punto estuvo de llevar a su equipo a la final.

    En este curso, gracias a la aparición de Peter Lim, Paco Alcácer ha visto como la competencia en la delantera crecía. Primero fue Rodrigo, ex del Benfica y compañero suyo en las categorías inferiores de la selección española. Y ya casi con el mercado de fichajes cerrado llegó Negredo, que, aunque todavía está recuperándose de una lesión, luchará por el puesto del canterano. Pero ya hemos visto como la competencia la convierte en buenas duplas, como en el caso de Rodrigo, con el que congenia muy bien dentro y fuera del campo.
    Alcácer celebra con Silva su primer gol con la selección española absoluta (Foto Marca)

    Pero no solamente ha destacado a nivel de clubes, ya que en los últimos dos partidos disputados por España, Paco Alcácer ha sido el ‘9’ de referencia de la selección española de Vicente Del Bosque. Alcácer debuto con la selección absoluta hace muy poco, después de fraguar grandes actuaciones con las categorías inferiores, destacando los dos Campeonatos Europeos sub-19 conseguidos en 2012 y 2013, pero ya ha dejado su sello goleador. Se ha adaptado muy bien al sistema de juego de Vicente del Bosque y luchará codo con codo con Diego Costa por ser el delantero titular.
    José Javier López Hernando

    Periodista. Antes en @telecincoes y @cuatro. Ahora colaboro en @YOsiSEdeFUTBOL. Deportista y amante de los deportes. Música, lectura, cine... otros hobbies.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Valencia: Paco Alcácer, el ‘killer’ de Mestalla Rating: 5 Reviewed By: José Javier López Hernando
    Scroll to Top