• Latest News

    viernes, 7 de noviembre de 2014

    Atlético: ‘Gabi’, el retorno del capitán

    Gabi en un partido esta temporada (Foto Marca)
    Desde que comenzó la temporada 2014/2015, una duda nos ha asaltado sobre el estado físico del capitán del Atlético de Madrid, ¿está acusando el esfuerzo realizado durante la temporada pasada? Si bien es cierto que con cada partido, poco a poco va recuperando el espíritu del guerrero que es, la realidad es que le ha costado adaptarse a esta campaña.

    El año pasado, con más de 50 partidos en sus piernas, ‘Gabi’ consiguió llevar al Atlético de Madrid a semifinales de Copa del Rey, a la final de la Champions, y alcanzar la gloria con la consecución del título liguero. Llegar al nivel que tanto él como cualquiera de los futbolistas rojiblancos llegaron durante la temporada 2013/2014 es una misión muy complicada, pero parece que al capitán atlético le está costando un poco más que a sus compañeros.

    Tanto el propio jugador como Simeone fueron  conscientes del bajón del capitán a principio de temporada y así se ha visto reflejado en sus apariciones en los encuentros disputados por el conjunto rojiblanco. En tres partidos importantes para el equipo colchonero como lo han sido el derbi contra el Real Madrid, el debut en Champions ante el Olympiakos y el choque ante el Sevilla, ‘Gabi’ fue sustituido en el minuto 60 en le primero, a los 56 minutos en el segundo y al descanso en el tercero. Además, ante el Almería no partió en el 11 titular y salió a falta de pocos minutos para terminar el encuentro.

    Todo esto podría ser la consecuencia de esa acumulación de partidos e intensidad del año pasado, que ha provocado que ‘Gabi’ haya tenido que perderse algún encuentro por problemas musculares. Además, en lo personal también ha tenido que lidiar con un asunto peliagudo, el famoso Levante-Zaragoza del año 2011 investigado por amaño en el que ‘Gabi’ ha tenido que declarar ante la fiscalía anticorrupción al ser el capitán zaragozista por aquel entonces.

    Dejando atrás lesiones y problemas personales, está tónica está cambiando en los últimos encuentros disputados por el ‘14’. Las actuaciones del centrocampista van mejorando, y van recordando poco a poco al jugador que fue el año pasado. Partidos como el del Espanyol, el del Córdoba en Liga o contra el Malmö en Champions League dan fe de su recuperación.
    Gabi da el visto bueno durante un entrenamiento en Majadahonda (Foto Marca)


    Extensión de Simeone en el terreno de juego, ‘Gabi’ es una pieza clave para que este Atlético de Madrid vuelva a realizar una campaña tan exitosa como la anterior. Cuando el capitán ha estado mal el equipo también lo ha notado, y ahora que va arrancando, los rojiblancos carburan mejor y van lanzados hacía el liderato de la Liga BBVA y la Champions League.
    José Javier López Hernando

    Periodista. Antes en @telecincoes y @cuatro. Ahora colaboro en @YOsiSEdeFUTBOL. Deportista y amante de los deportes. Música, lectura, cine... otros hobbies.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético: ‘Gabi’, el retorno del capitán Rating: 5 Reviewed By: José Javier López Hernando
    Scroll to Top