• Latest News

    jueves, 13 de noviembre de 2014

    Córdoba CF: 11 Elegidos o la plantilla

    Después de 11 jornadas disputadas en liga el Córdoba CF no ha sido capaz aún de ganar un partido en liga, es colista y ya tiene la salvación a tres puntos. Un comienzo de liga mas que decepcionante. Tras 42 años sin estar en la primera división  la afición blanquiverde, lógicamente, esperaba bastante mas en el retorno a primera. El Córdoba CF a confeccionado esta temporada un equipo prácticamente nuevo en el que solo continúan 7 jugadores y se han traído hasta 17 caras nuevas. Muchos de los nuevos jugadores no venían en el mejor estado de forma y han necesitado de mas tiempo de lo necesario para coger su mejor nivel físico. La pretemporada se hizo corta, el Córdoba CF fue el ultimo equipo en terminar la temporada pasada y también ha sido el ultimo en comenzar este año. Albert Ferrer comenzó la liga haciendo muchas pruebas durante los primeros partidos, dando minutos a todos los jugadores. En los 8 partidos que dirigió al Córdoba CF antes de ser cesado, Ferrer no repitió en ninguna jornada el once inicial y utilizo un total de 23 futbolistas. Incluso jugadores de la plantilla como Lopez Garai, Ekeng, Pinillos y Havennar pasaron de ser titulares a no ir ni convocados a las siguientes semanas. Para Chapi Ferrer los únicos jugadores ``intocables``que repitieron en el once como técnico del Córdoba CF fueron, el portero Juan Carlos, Iñigo Lopez y Fede Cartabia.

    La reciente llegada al banquillo cordobesista de Miroslav Djukic, ha producido en parte vestuario cierta alegría ya que todos empiezan de 0 y deberán ganarse un puesto en el equipo. De momento en tres jornadas que lleva como técnico ya a utilizado a 21 jugadores. Aunque de momento  ha hecho bastante cambios también de un partido a otro, es verdad que muchos de ellos han salido obligados por lesiones. Según parece, si tenemos como referencia a su etapa como entrenador en el Valladolid y Valencia, Djukic no es de cambiar mucho el equipo. No es muy partidario de hacer muchas rotaciones de jugadores, apuesta por un 11 titular y le gusta darle confianza. Esa es su intención en el Córdoba CF, que parece haber encontrado ya su columna vertebral. Con Juan Carlos en la portería, Iñigo Lopez y Pantic fijos en el centro de la defensa. Luso en la media junto al capitán Abel. Fede Cartabia en la banda derecha, con Ghilas y Xisco en la delantera. Le faltan algunas piezas todavía que encajar en su puzzle, pero ya empieza a perfilar su 11 titular.

    Dos formas diferentes de administrar la plantilla, con sus pros y contra cada una de ellas.
    Ferrer era partidario de dar protagonismo a todos los jugadores de la plantilla, de una jornada a otra siempre había de 4 a 5 cambios en el 11 titular. En cambio Djukic busca un 11 que se adapte a su estilo de juego y coja confianza a base de jugar partidos juntos.

    Posiblemente la falta de tener un estilo de juego y tantas variaciones de una jornada a otra en la alineación, sin dar 2 o 3 partidos  de titular  a jugadores para que ganen seguridad y confianza, puede estar siendo clave en el mal inicio liguero. Djukic sabe que va a contrarreloj y no esta la cosa para probaturas. La presión de ser el colista de la liga pesa bastante y espera lograr armar un 11 de garantías. También el marginar a varios jugadores de una plantilla en una temporada tan larga puede pasar factura en la segunda vuelta, ya que muchos jugadores nos estarán enchufados a la competición. Solo los partidos y los puntos conseguidos nos permitirá saber si el equipo de Djukic mejora los resultados y si  la apuesta de sus "11 elegidos" a merecido la pena.
    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Córdoba CF: 11 Elegidos o la plantilla Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top