• Latest News

    viernes, 14 de noviembre de 2014

    El fútbol femenino entra de lleno en el Málaga CF

    El Atlético Málaga entra en el organigrama del Málaga CF oficialmente. No podrán cambiar la denominación hasta la próxima temporada. Se espera que con esto, se pegue un subidón a uno de los clubes históricos del fútbol femenino.

    Buenas noticias llegan al fútbol femenino malagueño. Desde este jueves se ha hecho oficial que el Atlético Málaga entra a formar parte del organigrama deportivo del Málaga Club de Fútbol. Hasta la fecha era un equipo vinculado a la entidad malaguista pero desde ya será una sección más del club.

    El acuerdo se ha presentado en la mañana de hoy y han estado presentes Vicente Temprano, gerente del Málaga CF, e Isa Guerrero, delegada del club femenino y una de las mejores jugadoras que vistieron la blanquiazul. Isa se congratuló por este acuerdo: "Sabíamos que este día llegaría, pero hasta que ha llegado lo hemos pasado muy mal".

    A la vez que aclaró que siempre estuvieron ligados al club de La Rosaleda: "Nunca nos hemos desligado del Málaga, pero políticamente no podíamos decir que pertenecíamos a él". El acuerdo contempla al primer y segundo equipo femenino, con lo cual será un acicate más para las jóvenes promesas del fútbol femenino malagueño. Ya que estamos a mitad de temporada, el nombre del equipo no podrá cambiarse hasta la que viene debido a que la Federación Española de Fútbol no lo permite.

    Atrás se quedan ya el no tener recintos para entrenar, tener que hacerlo en la calle como medida de protesta o el bajo presupuesto con el que contaron y que ha propiciado que estén en Segunda División. Isa Guerrero también habló de lo importante que será para el futuro este acuerdo: "El primer paso será una inyección económica que nos va a ayudar a crecer y consolidar un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando". Y recordó en el proyecto que están inmersos: "El equipo vivió hace dos años un fin de ciclo y tuvo que reinventarse con niñas que tienen entre 15 y 17 años. Les falta madurez y experiencia para una categoría que comienza a ser exigente".

    "El club no nos exige resultados de la noche a la mañana. La idea de cantera es hacer una academia en la que sus equipos formen jugadores de primer nivel y nosotros vamos por el mismo camino", sentenció la actual delegada del equipo. El equipo femenino se fundó en el año 1994 y ha llegado a ser uno de los mejores conjuntos de España. Fue campeón de Liga y Copa pero ahora compite en el Grupo 4 de Segunda División, donde están ubicadas en la séptima posición a 13 puntos del líder, el Real Betis.

    De momento seguirán entrenando y disputando sus partidos en el José Gallardo de Portada Alta. Isabel asegura que esto no va a suponer una presión extra para las jugadoras y que será un proyecto a largo plazo. Por fin se ha hecho justicia con el fútbol femenino en Málaga y este acuerdo es sólo el primer paso hacia otra nueva época gloriosa.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El fútbol femenino entra de lleno en el Málaga CF Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top