• Latest News

    martes, 18 de noviembre de 2014

    Fútbol Femenino | Manu Lareo: "En cuanto escuché el proyecto del Valencia,ni me lo pensé."

    FOTO: Susana Pérez Proaño
    Tenemos con nosotros a la que se convirtió en uno de los prometedores fichajes sorpresa del Valencia, Manu Lareo. 
    Esta joven delantera de 22 años, además de ser una jugadora hábil y rápida que cuenta, tanto con un potente disparo, como capacidad de remate aéreo, destaca también por su gran capacidad de definición.

    Manu comenzó su andadura en el mundo del fútbol femenino en el Aurrera de Vitoria en la categoría Nacional, donde estuvo 4 temporadas.

    Llegó al Valencia procedente del Athletic, donde militó durante 4 temporadas y donde vivió el dulce de la victoria y el amargo de la derrota. En el club rojiblanco cuajó unos grandes números, a pesar de la competencia y aprovechando los minutos con los que contaba.

    Además de esto, Manu ha sido internacional en las categorías inferiores, pasando por la Sub-17 donde fue subcampeona de Europa, y también por la Sub-19.

    Con un futuro prometedor por delante, hoy conocemos un poco más a Manu Lareo.


    -Tras 4 temporadas en el Athletic, esta temporada saltó la sorpresa de tu fichaje por el Valencia para su nuevo proyecto, ¿qué fue lo que te llevó a realizar el cambio?

    El Valencia hizo muy buena temporada y estaba segura de que iban a seguir mejorando. En cuanto escuché el proyecto no me lo pensé.

    -En tu estreno con la nueva camiseta, marcaste un gol fundamental frente al Rayo Vallecano que permitió al equipo ganar el torneo, ¿qué significó para ti lograr ese gol?

    Bueno, son partidos de pretemporada en los que el equipo intenta pulirse y conocerse entre las jugadoras. Fue bonito ganar el torneo, que creo que fue el primero del Valencia.

    -El Valencia cuenta con una gran plantilla en la que hay que luchar continuamente por un puesto en el 11, ¿cómo te motiva a ti esta situación? ¿Ves posible estar pronto en el 11 inicial?

    Creo que es la mejor manera de tener a todas las jugadoras motivadas. Personalmente es lo que necesitaba para crecer. Si estoy bien y el entrenador confía en mi, ¿por qué no?.

    -Esta temporada nuevamente el Valencia es uno de los candidatos al título, ¿cuáles son los objetivos que se marca la plantilla? ¿Ves posible lograr el campeonato?

    El objetivo es intentar ser lo más
    regular posible, y competir al máximo contra cualquier rival. A priori lograr el campeonato está muy difícil, pero nunca se sabe, desde luego posibilidades tenemos.

    -Durante tu etapa en el Athletic demostraste tus cualidades futbolísticas en los minutos que disputabas, ¿qué nos falta de ver de Manu?¿Crees que aún no se te ha visto 100%?

    Creo que me falta tener continuidad y mayor confianza en el campo para poder sentirme al 100%. Estoy segura que tengo mucho por dar aún.

    -Se presenta una temporada emocionante viendo la distancia entre los 5 primeros clasificados, ¿cómo ves la Liga actualmente?¿Piensas que crece cada temporada?

    Creo que los grandes favoritos siguen en sus papeles ( Athletic y Barcelona) y que tanto nosotras como el Atlético estamos haciendo un buen inicio de temporada. Además siempre resulta un equipo revelación, que podría ser el Oviedo.

    -Además de esta temporada en el Valencia y pese a tu juventud, has pasado por el Aurrera de Vitoria y Athletic, ¿qué destacas de cada etapa?

    En el Aurrera de Vitoria se encuentran mis inicios como futbolista, guardo un muy buen recuerdo tanto de compañeras y amigas como de entrenadores. En el Athletic he aprendido mucho, he conocido la profesionalidad del futbol femenino y he vivido experiencias que seguro nunca volveré a vivir.

    -Habrás vivido buenos y malos momentos en estos años. ¿Cuál es el mejor momento que recuerdas en el campo?¿Y el peor?

    Los mejores cuando he disfrutado jugando en Lezama, y quizás mi debut contra el Eibar que pude meter 2 goles, esos nervios e ilusión son irrepetibles. El peor momento, perder la liga en San Mamés contra el Barcelona.

    FOTO:  Natalia
    -Tras tu salida del club rojiblanco, fue mucha la afición que te deseaba suerte en tu nuevo equipo. Volverás a pisar Lezama con otra camiseta, ¿qué sentimiento te produce esto? ¿Cómo será ese reencuentro? En caso de gol, ¿lo celebrarías?

    Tengo muchas ganas de jugar en Lezama. Estoy segura de que estaré nerviosa y se me hará raro, pero aprovecharé cada segundo en el campo para disfrutar lo máximo. Si metiese gol, no lo celebraría.

    -Has pasado por las categorías inferiores de la Selección, siendo sub-campeona de Europa sub-17. ¿Cómo recuerdas tu paso por la selección? ¿Y ese subcampeonato?

    Es una etapa donde conoces mucha gente, viajas y compites al máximo nivel de esa categoría. Desde luego es un premio enorme. El subcampeonato fue doloroso, pero llegar hasta allí no tiene precio.


    -Ya con la vista en Canadá, ¿ves posible estar en ese grupo? ¿Qué significaría para ti volver a la Selección?

    Hay muy buenas jugadoras en mi puesto, con mucha calidad y mucha experiencia. Veo muy difícil entrar. Me encantaría que hiciesen buen campeonato, que se lo merecen.

    -Esa clasificación va a significar un antes y un después en este deporte. ¿Ayudará este hecho a que el reconocimiento sea mayor? ¿Qué papel puede hacer la Selección en ese ansiado mundial?

    Creo que a partir del Mundial la visión del fútbol femenino español dará un paso de gigante. Ya no solo fuera de España, si no dentro que es donde creo que necesita más impulso, en el día a día de los equipos.

    -La polémica está servida con disputar el Mundial sobre césped artificial. ¿Cómo ves que una competición así se dispute en esta superficie?

    FOTO: Jose Duato
    Yo que he estado en el Athletic, puedo decir que como en hierba natural en ningún lado. Creo que es la superficie idónea para ver el fútbol en su máxima expresión, y más a ese nivel.

    -Que las cosas están cambiando es un hecho, pero aún falta camino por recorrer para que el fútbol femenino alcance el reconocimiento que merece. ¿Qué puede ayudar a que esto se produzca?

    Creo que se está yendo en la dirección correcta. Cada vez la liga es más atractiva y eso hace que cada vez los equipos tengan más afición. Todo ello unido al apoyo mediático está impulsándolo poco a poco.

    -Aún en el siglo 21 todavía son muchos los que piensan que mujeres y fútbol no es compatible. ¿Qué opinión tienes al respecto?

    Cada uno que piense lo que quiera. La gente que conoce este deporte y disfruta de él de la manera que sea, estoy segura de que esa idea ni se le pasa por al cabeza.

    -Compaginas estudios con fútbol, ¿te resulta fácil hacerlo?

    Es una dificultad añadida, pero creo que si una quiere lo puede hacer tranquilamente. Quizás no en las mismas condiciones, pero sí conseguirlo.

    -¿Qué objetivos personales se marca Manu?

    Mi objetivo es crecer como futbolista en el Valencia, y seguir aprendiendo.

    -¿Cómo te defines como persona?¿Y cómo futbolista?

    Soy tranquila, cabezota y persistente. Como futbolista diría buena definidora.

    FOTO: @VCF_Femenino
    -A lo largo de estos años, ¿qué compañeras o jugadoras te han marcado o son un espejo para ti?

    Al final son muchas las compañeras que te enseñan algo, son muchos entrenamientos y muchas situaciones. Intento coger lo mejor de cada una.

    -¿Qué le dirías al equipo de YoSiSeDeFutFem?

    Muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista. Gracias por darle importancia a nuestro deporte y espero que disfrutéis de él como lo hacemos nosotras. 

    Y ahora una serie de pequeñas preguntas para conocerte un poco mejor.

    Un número: 12
    Una compañera: NAIARA
    Una manía: NINGUNA
    Una frase: Los pequeños detalles nunca son pequeños
    Una palabra: GOL
    Un sentimiento: PASION
    Un color: ROJO
    Una canción para motivarte: Black Widow – Iggy Azalea
    Un equipo: VALENCIA
    Un referente (mujer y hombre): NINGUNO
    Una palabra que te defina: TRANQUILA
    Un lugar para perderse: PUNTA CANA






    Susana  Pérez Proaño
    Colaboración: Marta Ortega Díaz
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fútbol Femenino | Manu Lareo: "En cuanto escuché el proyecto del Valencia,ni me lo pensé." Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top