Un partido importante tanto para la Real Sociedad, que quería continuar con su racha, seguir puntuando. Y el Barcelona para liderar la tabla en solitario, después de la derrota del Athletic frente al Atlético.

La primera ocasión de peligro, llego por parte de la Real Sociedad, un centro de Ainhoa, que lograba rematarAintzane, pero Ràfols evitó el gol con una gran estirada. La Barça también lo intento, pero sus disparos no encontraban portería. Se llego al descanso con el resultado inicial.

En la segunda parte, el partido era un ir y venir de ocasiones por parte de los dos equipos. El Barcelona tuvo una ocasión muy clara, un disparo de falta de Sonia, que se estrello en el travesaño. También pudo llegar por las botas de Corredera, que su disparó lejano también se estrello en el palo. La Real Sociedad también lo intento, en la salido de un córner, Ane Bergara cabeceaba pero la pelota salio rozando el travesaño.

Quedaban 20 minutos de partido, pero el resultado no se movía. Pero no fue hasta el minuto 83, cuando llegó el premio a la insistencia. Una jugada individual desde el centro del campo deMariona, que tan solo llevaba 5 minutos en el campo, que definía con un disparo desde el centro del área y batió a la portera txuri urdin y ponía el 0-1 en el marcador.

Ya en el tiempo añadido, llegaba el segundo gol. Un disparo de Vicky, que la portera local no conseguía detener y dejaba el balón suelto en el área, y Cristina Baudet retrasaba para Marionaque se encontraba en el punto de penalti, para que definiera a placer. Sumaba su segundo gol en este partido y daba los tres puntos a su equipo.

En este vídeo podéis ver el resumen del partido y las declaraciones post-partido de Unai Gazpio (entrenador de la Real Sociedad) y de Sandra Ramajo (jugadora).


FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD: M. Quiñones, Ainhoa, Ane, Ainara, Itziar, Itxaso, Sandra, Leire, Uxue (Maialen min.70 – Nerea Gabilondo min.89), María Diaz (Idoia min.81) y Aintzane (Leyre Fernández min.77).

FC BARCELONA: Ràfols, Unzué, Ruth, Torrejón, Alexia (Cristina Baudet min.78), Vicky, Virginia, Corredera, Willy (Núria min.56), Jenni (Mariona min.78) y Sonia (Gemma Gili min.56).

ARBITRO: Mosqueira Antón. Amonestó a la local Itziar y a la visitante Virginia.

GOLES:

1-0 Mariona min. 83
2-0 Mariona min. 93


Marta Ortega
Foto: Julen P.