• Latest News

    miércoles, 26 de noviembre de 2014

    Córdoba CF | La chispa en el banquillo

    Tener una plantilla motivada es vital y más en un equipo como el Córdoba CF que esta destinado a sufrir. Cualquiera puede llegar a ser importante a lo largo de una temporada. Los jugadores que salen desde el banquillo deben servir para algo mas que dar descanso al 11 titular.
    El Córdoba CF ya ha empleado 25 jugadores en lo que va del campeonato liguero. Prácticamente la totalidad de la plantilla a dispuesto de minutos de juego. Ya bien partiendo desde el inicio o desde el banquillo. La mala temporada del equipo cordobesista, en la que después de 12 jornadas sigue sin saber lo que es ganar, esta propiciando que cada jornada haya varios cambios en el 11 titular. Ni Albert Ferrer durante las 8 jornadas que duró como técnico cordobesista ni tan poco Djukic de momento, han conseguido dar con la  tecla. Posiblemente debido a la nefasta planificación de la plantilla. La peor estructurada de la liga, sin lugar a dudas. El mercado invernal debe servir para poder corregir las numerosas lagunas de la plantilla. Mientras tanto ahí que tirar con lo que se tiene.

    Los jugadores de banquillo deben servir de revulsivo y aportar en el juego, mas aún en el Córdoba CF que es un equipo que casi siempre va a remolque en los encuentros. Solo ha sido capaz de estar con el marcador a favor dos veces en lo que va de temporada, en los partidos con el Getafe y Elche. En el partido de Getafe logro adelantarse en el marcador con un gol de Ekeng en el minuto 80. Antes Ferrer realizó dos cambios, Pinillos por Crespo por lesión y Fede Vico por López Silva. Los cambios dieron algo de frescura al equipo. Pero después de marcar Chapi Ferrer quito a Fede Cartabia por Rossi y el equipo se hecho atrás. El Getafe terminó empatando el partido en los momentos finales del encuentro.El tercer cambio no dio el equilibrio necesario en ese momento y perdió 2 puntos. Algo parecido volvió a pasar en el Martínez Valero de Elche. El Córdoba CF dejó escapar un encuentro controlado con un 0-2 a favor a falta de 30 minutos para el final. Esta vez seguramente los cambios debieron llegar antes. Despues del segundo gol del Córdoba CF, quizá haber dormido un poco el partido con algún cambio hubiese venido bien. El  Córdoba CF se dejó empatar muy rápido y los cambios llegaron ya con el resultado igualado. Una vez se dejó escapar un partido contra un rival directo. Las decisiones del entrenador de cuando realizar los cambios son tan importantes como a quien incorporar en el terreno de juego. 
     Habrá que ver si jugadores de calidad como López Silva, Xisco o Rossi, aportan algo mas que dar descanso a los titulares. El Córdoba CF necesita de revulsivos que le den chispa al equipo en los momentos finales de los partidos. Esa chispa puede estar en el banquillo, solo hay que saber cuando sacarla.

    Juan Jose Cobos

    El Deporte es mi droga. Entrenador de Fútbol Base,Running. Redactor y cronista en @yosisedefutbol del Cordoba CF.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Córdoba CF | La chispa en el banquillo Rating: 5 Reviewed By: Juan Jose Cobos
    Scroll to Top