• Latest News

    sábado, 22 de noviembre de 2014

    Liga BBVA | El Málaga busca la sexta sin su estrella

    El Málaga llega al Calderón igualando la mejor racha de victorias de la época de Pellegrini y con la oportunidad de conseguir la mejor de su historia. Rosales sigue tocado y no viajará. Javi Gracia contará con la importante baja de Amrabat. Un millar de aficionados blanquiazules se desplazarán hasta la capital de España para animar a los suyos.
    Raúl García cabecea un balón en el Atlético - Málaga de la pasada temporada | BBC


    El gran momento de forma en el que vive instalado el Málaga le hace ser un rival tenido en cuenta en su visita al Vicente Calderón (Sábado, 16:00 horas en Canal+ Liga y GolT). Los aficionados del equipo están en una nube y muchos se preguntan cuándo se acabará esta racha. Este sábado visita el estadio del reciente campeón de liga, un equipo que se ha vuelto más humano esta temporada pero sigue teniendo la esencia que le hizo ser campeón la pasada campaña y unos jugadores muy importantes en su plantel.

    Liga BBVA - Jornada 12

    At. Madrid-
    Málaga CF-
    Ficha técnica
    Atlético: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Gabi, Koke; Arda, Raúl García, Griezmann; Mandzukic.

    Málaga: Kameni; Miguel Torres, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Samuel, Duda, Samu Castillejo; Juanmi.

    Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (Colegio Cántabro).

    Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga BBVA que se disputará en el Estadio Vicente Calderón (Canal+ Liga y GolT).
    Los rojiblancos son los que cierran los puestos que dan acceso a Champions, se encuentran a tan sólo dos puntos del equipo malaguista y han perdido los mismos partidos que el Málaga. Atrás quedaron esas victorias por 0-2 en la 2009/10 con Muñiz en el banquillo. O la sonada victoria por 0-3 en la temporada siguiente con un Málaga que estaba en pleno despegue y donde Baptista era el timón del equipo que dirigía Manuel Pellegrini. Fue la última victoria del Málaga en la ribera del Manzanares.

    Después, el balance ha sido de 3 empates y 3 derrotas unos números que no son del todo malos. También se añade el último partido que enfrentó a un conjunto de Javi Gracia con los rojiblancos. Fue la temporada pasada y Osasuna, equipo que dirigía el actual técnico malaguista, ganó con rotundidad por 3-0. Partido donde toda la prensa destacó el baño táctico que Gracia le dio al Cholo Simeone. Sin duda, el pamplonica sabe cómo jugarle al equipo del técnico argentino.

    Historia aparte, hay que mirar el presente y el Málaga llega con dos bajas muy importantes en el esquema de Javi Gracia. Una, la más dolorosa, la del marroquí Nordin Amrabat. El último jugador que llegó este verano se ha convertido en esencial en el once del técnico. Su ubicación como falso nueve fue todo un acierto y a raíz de ahí el equipo empezó a encadenar victorias. Esta semana pasada se lesionó en un partido con Marruecos y se estima que estará fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes.

    La otra baja se centra en la defensa, el principal quebradero de cabeza esta temporada del entrenador malaguista. El venezolano Roberto Rosales no ha podido llegar para la cita en el Calderón y se ha quedado fuera de la convocatoria. Ya le pasó en la anterior jornada, hace dos semanas, en casa ante el Eibar. La buena noticia es que sí se han recuperado Sergio Sánchez y Antunes. Ambos están listos para ser de la partido este sábado ante el Atlético si el técnico lo considera oportuno. Por lo tanto, el madrileño Miguel Torres gana mucho enteros para sustituir a Rosales.

    Donde están todas las dudas puestas es precisamente en el ataque. Durante esta semana Gracia ha hecho probaturas y le ha dado vueltas para ver como reorganiza al equipo. Roque Santa Cruz podría volver al once titular, aunque el técnico ya ha dicho en rueda de prensa que el estilo no se va a cambiar lo que podría invitar a pensar que usará a otro jugador como falso nueve y no un nueve puro. En ese estilo entran de lleno todos los mediapuntas del equipo.

    Por parte del conjunto local también hay alguna baja importante. En la defensa, un pilar fundamental en el esquema tanto defensivo como ofensivo de Simeone se perderá este encuentro. El brasileño Miranda se lesionó en el último partido de su selección y su puesto lo ocupará Giménez quien solo ha jugado un partido de Liga. El único ex malaguista presente en la plantilla colchonera, Jesús Gámez, no parece que vaya a tener minutos este partido ante el equipo de su vida.

    El Málaga saldrá a por la victoria, como reconocía Camacho: "Si no vamos al Calderón a ganar seríamos un equipo mediocre". O como avisaba Weligton: "El partido ante el Atlético servirá para saber si podemos competir ante equipos de arriba". Ya lo hicieron ante el FC Barcelona hace unas semanas y van con intención de repetir en el Calderón, donde estarán arropados por un millar de aficionados que se desplazarán desde la Costa del Sol dando ejemplo una vez más de la gran afición que tiene este club.

    Ganar, sumar la sexta victoria consecutiva y entrar en los libros de historia del club es algo que motiva a los jugadores y a su propio entrenador, aunque no les obsesiona.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Liga BBVA | El Málaga busca la sexta sin su estrella Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top