• Latest News

    domingo, 2 de noviembre de 2014

    LigaBBVA: Lección de fútbol a Caparros.

    Como si de un presagio se tratara el Real Madrid destrozo al Granada igual de fácil y calmado que lo hicieraCaparros con el periódico que da alas cada día al club madrileño y en ocasiones se ensaña o manipula al rival de los blancos para vender polémica que alimente el madridismo de los más radicales aficionados del Rey actual del futbol mundial. Del partido poquito más que un gol tempranero del Madrid y un Granada incapaz de hacer el gol en casa pese a contar esta vez con varias ocasiones para hacer el gol de la honra. Fueron claves las entradas de Javi Márquez y Rochina que dieron un aire distinto al equipo, vale que con un 0-3 e contra pero que al menos se diera una imagen que evitara comentarios post partido como los de Barcelona donde se llego a insinuar un ´´relax desmedido´´ de los rojiblancos. Esperemos que Caparros hayan tomado nota del juego de los de Ancelotti los que sin dejarse la piel y sabiendo medir bien los tiempos han endosado 4 a un Granada que poco más pudo hacer que admirar el gol imposible de James o los sensacionales taconazos de Cristiano. En una demostración más, aunque como granadinista cueste decirlo, de que son a día de hoy el mejor equipo del mundo y que han bailado a los rojiblancos como a una marioneta de una esperpéntica obra, que es lo que vive 6 jornadas después de la última victoria nazarí.

    Comenzaría el partido de la peor forma para el Granada. El planteamiento defensivo de Caparros apenas le sirvió para retener al madrid poco mas de minuto y medio cuando en un lance entre Carvajal y Murillo, el madridista consigue con mucha fortuna meter el balón al área donde Benzema se la cede a Cristiano para que este fusile la meta de Roberto echando al traste los planes de Caparros y precipitando la llegada de ese gol que todos sabíamos que acabaría llegando.



    Pese al jarro de agua fría el Granada seguía llegando arriba y aprovecho la relajación de los blancos para buscar meter balones al área pero estos se topaban con una de las mejores defensas del mundo y el Madrid con poco mas de 3 pases se plantaban en el área de Roberto, en una de esas Cristiano deja un balón atrás para James pero el colombiano la manda fuera del estadio para tranquilidad de los locales.
    Como decimos los de Ancelotti seguían su guion de juego. Le dieron la pelota al Granada que de medio campo para arriba no acababa de llevar peligro y cuando lo hacia un sensacional Pepe se encargaba de cortar las pocas llegadas rojiblancas.

    Mientras el Granada trataba de tirar entre los tres palos, cosa que no consiguió en los primeros 45 minutos el Madrid se fue animando. En una de esas llegaría el que está llamado a ser gol de la jornada. Tras un pase de primeras de Benzema el colombiano la enrosca de tal forma que el balón hace una parábola digna de la famosa serie ´´Oliver y Benji´´ y acaba entrando por la escuadra en lo que sería el primer gol del colombiano en la soleada tarde granadina.

    Poco después del gol se marcharía Carvajal lesionado y en su lugar entraría Arbeloa. El Granada seguía tratando de llegar y solo algún centro aislado deNyom o Foulquier hacía levantarse de su asiento al aficionado que esperabadesesperadamente el remate de alguno de los de arriba. La primera mitad llegaría a su fin con la idea de que se presentaba una larga segunda mitad.

    En la segunda mitad el míster del Granada busco con Javi Márquez solucionar los problemas de profundidad que tenía el Granada. La llegada del ex del Elche mejoro al equipo que se vio mejor dispuesto en el campo e incluso dispuso de su primer disparo entre los 3 palos que fue a manos de Casillas. 
    A los problemas de juego se le unió la lesión de Success que acarreaba problemas desde la primera mitad y salto en su lugar El Arabí.

    El Granada vivía sus mejores momentos, sin ser para tirar cohetes, pero se acercaba a la meta de Casillas con cierto peligro pero de nuevo cuando mejor estaba un zarpazo del Dragón Blanco hundió al Granada esta vez Benzema tras un delicioso pase de tacón de Cristiano haría el 3-0 para el deleite de los madridistas que se repartían por todo el estadio como si del propio Bernabéu se tratase. Poco después la réplica llego a manos de Marcelo que estrello el balón en la madera y que de entrar quizás nos hubiera deleitado con una de sus famosas volteretas que tanta polémica ha destapado esta pasada semana.

    Mientras el Madrid tocaba y tocaba el Granada veía imposible hasta el gol de la honra. Sin embargo la entrada de Rochina por un desapercibido Córdoba casi nos trae ese gol tras que el ex del Rayo desperdiciara una ocasión dentro del área donde por querer acomodarse el balón al pie izquierdo el interior del Granada perdiera la oportunidad de disparar a puerta en lo que hubiera sido un gol seguro.

    Por su parte el Madrid seguía a lo suyo sin desgastarse y midiendo los tiempos frenaba a un Granada que estaba mejor que nunca y que desaprovecho hasta en 3 ocasiones la oportunidad de hacer el gol de la honra. Pero como pase ante los grandes cuando perdonas te la acaban clavando. Así fue de nuevo cuando James firmo su doblete tras otra jugada del Madrid que con mas fortuna que calidad firmo el cuarto de la tarde ante lo que el publico granadino, como ya hiciera en el cambio de Isco, solo pudo levantarse y aplaudir.

    Sin tiempo para mucho mas el Granada terminaría por sexta vez otro partido sin ganar y sin marcar en casa, cosa que no hace desde la primera jornada. Sigue habiendo muchas cosas que cambiar, buscar la clave que cambie esta negativa racha y que haga que podamos traernos de Vigo algo más que una nueva derrota que casi supondría la sentencia de Caparros. Hoy se h visto que Rochina y Márquez merecen la titularidad. Se puede probar la vuelta al trivote, poner a Rochina como delantero, adelantar a Márquez a la media punta buscando ese último pase que desde la marcha de nuestro querido Martins el Granada no tiene y sobre todo la necesidad de un killer que nos asegure el gol. Quizás el Madrid no sea el mejor escaparate para predecir el futuro del Granada pero sí que tiene que en Celta dar su mejor versión ante un equipo que a día de hoy es puro futbol ofensivo cosa que el Granada tiene pendiente desde la época de Abel Resino. Aun asi seguimos creyendo en este equipo que es capaz de lo peor y lo mejor pero que al final convierte en alegría todo el sufrimiento acumulado.




    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LigaBBVA: Lección de fútbol a Caparros. Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top