Siempre que llega el mercado de fichajes, tanto el de transición como el de cierre de temporada, los equipos ingleses llegan fuerte a poner presencia con nuevas adquisiciones, junto a los rumores más grandes.

Este último mercado de fichajes llegaron grandes estrellas que muchos equipos buscaban, por cifras bien considerables. El punto es ¿Es un beneficio real el contratar año a año jugadores con un alto costo? ¿Ayudarán considerablemente para un buen pasar en competiciones internacionales? Pues la respuesta es bien difícil, pero lo que si tenemos claro es que este no ha sido el año para conjuntos ingleses en copas internacionales, hablamos de conjunto, no de equipos en particular. ElManchester City colgando de la cuerda floja para quedar sin siquiera Europa League, Liverpool sin demostrar nada en el grupo donde Basilea lo supera por 3 puntos, Arsenal donde ha tenido que sufrir bastante y que ha tenido que depender de las brillantes actuaciones de Alexis y Chelsea que no ha demostrado un gran fútbol en dicha competición donde sus rivales tampoco han sido de la talla.

Lo que si estamos claros, es que la Premier League ha logrado tener un nivel muy competitivo, donde ha marcado una buena organización. Pero el punto está en fortalecer la liga local o buscar los mejores resultados en Europa. Los equipos de la alta talla buscan en refuerzos la salvedad en las competiciones internacionales, sin embargo nos hemos dado cuenta que es un bajón generalizado para los equipos ingleses que con nuevas figuras en sus equipos, no han podido obtener los resultados que todos esperan con la cantidad de dolares invertidos.

Es por eso que nos hace pensar fuertemente que el dinero (e incluso las estrellas que traigas) no te asegurará un buen pasar en el ámbito internacional, ya vemos el caso de la Bundesliga donde los proyectos de juveniles si han demostrado ser fuerte para ganar competencias internacionales. 
¿Deberán los equipos de la Premier poner más énfasis en las canteras?