• Latest News

    domingo, 2 de noviembre de 2014

    Premier League: Partidazo de Rooney en la victoria citizen



    Un derbi de Manchester soso durante la primera mitad, donde se impuso el juego físico e intermitente a pesar de la intentona del United de controlar el balón. La expulsión de Smalling decantó la balanza a favor de los locales.

    Sábado, 2 de Noviembre de 2104.
    Etihad Stadium, 45.358 espectadores.

    MANCHESTER CITY 1
    Agüero 62'
    MANCHESTER UNITED 0


    MANCHESTER CITY XI: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Yaya Touré, Fernando, Navas, Milner, Jovetic, Agüero.

    MANCHESTER UNITED XI: De Gea, Valencia, Smalling, Rojo, Shaw, Blind, Fellaini, Rooney, Januzaj, Di María



    El equipo de Van Gaal tomó la iniciativa del partido y quiso controlar el juego a través de la posesión de balón. Blind era el encargado de dar salida desde atrás y Rooney, hoy actuando como un centrocampista más, se puso el mono de trabajo para ayudarle.

    El capitán de los red devils no sólo se encargó de actuar como enganche entre Blind y los jugadores más adelantados, sino que también era el primero que presionaba tras perder el balón y cortó alguna que otra importante contra del cuadro local.

    El City por su parte jugó como nos tiene acostumbrados: encerrados atrás con dos pivotes de corte defensivo y velocidad por banda para montar la contra. Agüero lideraba la punta de ataque secundado por el serbio Jovetic, que unas veces actuaba como segundo punta y otras como enganche. Ambas con bastante discreción en cuanto a su rendimiento.

    A los 7 minutos empezaba Agüero su particular ritual de "tanteo" a la defensa y al meta rivales. Le llega el balón dentro del área grande, recorta a Valencia hacia afuera y chuta con la izquierda al medio sin demasiado peligro.

    Tras varios minutos de inactividad en ambos ataques debido a la falta de ideas, el Kun volvía a avisar tras regatear a Rojo y disparar de nuevo escorado al centro. La jugada sigue, el City se hace con el balón y tras una triangulación en la frontal del área, Navas chuta flojo y de nuevo al centro para que De Gea no tenga que esforzarse mucho en despejar la pelota.
    La cosa no acabó ahí, pues el balón lo vuelve a recuperar los locales, que montan un contra por banda izquierda y de nuevo Agüero remata al centro de manera forzosa llevándose por delante al meta español que tuvo que ser atendido.

    A los 38 minutos Smalling es expulsado por doble amarilla al derriba a Milner cuando se dirigía peligrosamente al área. La primera se la mostraron por evitar un saque en largo de Hart, con lo que Van Gaal estará bastante molesto por su absurda expulsión viendo ambas acciones.

    Justo en esa falta originada por Smalling, Milner cuelga el balón al segundo palo y, tras una mala salida de De Gea, apunto está de llegar Kompany para rematar a gol.

    Ya en el descuento de la primera mitad se dió una acción bastante polémica en la que Rojo derriba a Yaya Touré claramente dentro del área y el árbitro señala el final de la primera mitad como si nada hubiera ocurrido. Tuvo que explicar a los jugadores mientras se iban a vestuarios que el jugador marfileño estaba en fuera de juego para apaciguarlos.

    Tras el paso por vestuarios ambos equipos se intercambiaron los papeles. Ahora los locales eran los que llevaban el control del partido debido a la superioridad numérica. Intentaron de todo durante los primeros veinte minutos de la segunda parte sin mucha fortuna debido a precipitaciones y jugadas previsibles que desbarataba el United bien encerrado con dos líneas de cuatro.

    Pero finalmente Agüero abrió la lata en el minuto 62. Una de tantas transiciones llevadas por el centro del campo acabó en banda izquierda tras un gran pase de Yaya Touré. Clichy apuró línea de fondo, asisitió atrás y Agüero batió a De Gea.

    Minutos después llegaba el primer disparo a puerta del United en la segunda parte. Van Persie chuta escorado desde la derecha y Hart evita el gol con el pie mandando a córner.

    Navas estuvo apunto de poner el 0-2 en el minuto 74 tras otro gran pase de Yaya Touré que el jugador sevillano manda al poste tras superar por velocidad a su marcador.

    3 minutos después Rooney protagonizaba una de las mejores jugadas del partido. Se va por velocidad en el centro del campo, regatea a Fernando y a Kompany con un caño, pisa área y tras recortar se cae al impactar con Demichelis. El balón lo recoge Van Persie que abre a la derecha para Di María. El argentino chuta con su pierna mala y Hart tiene que sacar una mano prodigiosa a ras de suelo para evitar el empate.

    Tras esta acción llevada a cabo por el hombre del partido y capitán de los red devils, el conjunto de Van Gaal se vino arriba sabedor de que podia hacer daño a la defensa local. Incluso se oyeron tímidos pitos en el Etihad durante los cuatro o cinco minutos que el United controló el partido a raíz de la jugada de Rooney.

    Justos de fuerzas pero con ganas de luchar hasta el final. Guiados por su capitán a pesar de la inferioridad numérica y con poco que perder. El United se vino arriba dejando más espacios en busca del empate que no acabaría llegando.

    Yaya Touré estuvo apunto de marcar en dos ocasiones. La primera tas realizar un recorte espléndido de tacón en la frontal del área para zafarse de su defensor, en la cual su chut se marcha desviado. La segunda fue un remate de cabeza en el segundo palo que también remató desviado.

    Con el pitido final Pellegrini agitaba el brazo al cielo mostrando su alegría por la importante victoria lograda hoy.

    El United quiso el balón pero el City puso el peligro. Tras la expulsión de Smalling vimos una segunda mitad diferente en la que los citizens pudieron incluso golear, pero que ante su falta de acierto estuvieron a punto de pagar caro el pundonor de su eterno rival liderado por su capitán, que sin lugar a dudas fue el mejor del partido por su derroche físico llegando de área a área y su peligro constante.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Premier League: Partidazo de Rooney en la victoria citizen Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top