• Latest News

    miércoles, 19 de noviembre de 2014

    Premier | The “Saints” are coming

    Podría parecer el titulo de una canción del grupo escocés The Skids, pero se trata de una realidad en este momento en la Premier,  los “Saints” han venido este año con intención de plantar cara a los grandes equipos de Inglaterra.

    A principio de temporada, ni el más optimista de los seguidores, ni el más experto analista podría imaginar que el conjunto de Koeman, a estas alturas, sería el único equipo capaz de seguir la estela del Chelsea de Mourinho. En honor a la verdad, puede que el técnico holandés si que lo pensase, pero Koeman es Koeman.

    El Southampton acabó la temporada pasada con la felicidad que da el haber realizado una buena temporada, pero con la certeza de que varios artificiales de ese hito abandonarían el club esa misma temporada. Dicho y hecho. 

    Lambert, Lallana y Lovren cambiaron la costa Sur de Inglaterra, por la ribera del Mersey, para enrolarse en el Liverpool. Dolorosa, más si cabe, la marcha de Lambert, jugador que fue insignia del club en su escalada a la Premier, desde que llegó en el 2009. La de Lovren no fue la única baja importante en defensa, ya que Chambers, tambien se fue a otro equipo de rojo, el Arsenal, y Shaw hizo lo mismo al marcharse al Manchester United de Van Gal. Todos ellos abandonaron el club, pero no los colores. Cuanto menos curioso. 

    Osvaldo, quien no debe guardar especial recuerdo de Inglaterra, se marchó cedido al Inter de Milan, de donde vino cedido Taïder, o eso se suponía, ya que el argelino no llegó a empezar al temporada con el Southampton, en una operación rocambolesca, y que podía prevenir el porvenir de un conjunto tocado, pero a la postre, no hundido.
    Por ultimo, y no por ello menos importante, Pochettino, el entrenador que orquestó la sorprendente temporada 13-14, abandonó el club, para posteriormente firmar por el Tottenham.
    No obstante, no todo fueron tristezas en el verano de 2014 para el club, y rápidamente se pusieron manos a la obra para reconstruir la plantilla, con el principal objetivo de la salvación.

    El holandés Koeman, fue el técnico contratado para llevar a cabo el objetivo. Tras 3 buenos años en el Feyenord, llegó al club costero con la fama de ser un técnico de escuela holandesa, es decir, se buscaba dotar al equipo de buen juego. Para esta nueva aventura, se trajo a su delantero insignia, Graziano Pelle, con la incertidumbre sobre si el salto a una liga mayor, supondría una losa para el delantero italiano. A estas alturas de la temporada la duda se resuelve sola, y Pelle es uno de los mejores jugadores de la Premier League.

    Para la linea defensiva, llegaron hombres como Alderweireld y Bertrand, ambos cedidos, y Gardos, además se hizo una importante inversión para apuntalar la portería con Forster.En la medular, se realizó otro importante desembolso para traer a Mané del Inter de Milán, y al serbio Tadic del Twente. Por ultimo, y junto con Pelle, Long fue el otro fichaje traído para hacer olvidar a la pareja de delanteros ingleses.

    Uno podría pensar que de la plantilla del año pasado no quedan jugadores con calidad, pero nada más lejos de la realidad. Fonte ha dado un salto de calidad que le ha llevado incluso a la selección lusa. Junto con el portugués, hombres como Schneiderlin, Yoshida, Jay  Rodríguez o Ward-Prowse han sabido tirar del carro, dando un paso adelante en su carrera. En el caso de Ward-Prowse, es muy probable su marcha a un equipo grande a final de temporada.

    Cierto es que al Southampton le espera un calendario muy complicado, pero si juegan al mismo nivel que se están desempeñando hasta ahora, no hay duda que los rivales sufrirán para conseguir puntos contra el conjunto de Koeman. Quien sabe si la temporada que viene sonará el himno de la Champions en el St Mary´s Stadium.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Premier | The “Saints” are coming Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top