• Latest News

    jueves, 20 de noviembre de 2014

    ¿QUÉ FUE DE AMUNIKE?

    Ahora que Luis enrique es el entrenador del Barça todos nos acordamos del cántico que le dedicaban en algunos campos españoles: Luis Enrique, tu padre es Amunike. El jugador nigeriano formó parte de unas de las mejores generaciones de la historia de Nigeria, compartió campo con lo Finidi George, Okocha, etc..

    Tras unas grandes temporadas en el Sporting de Lisboa, fichó por el Barça de Robson. Sus temporadas en el equipo de la ciudad condal no fueron todo lo buenas que se podría esperar del mejor jugador africano de 1994., Tras seis años en el Barça, se marchó al Albacete, donde militó hasta el año 2002. Al final de esa temporada partió rumbo a Corea, al Pusan y finalmente a  Jordania para jugar en el Al-Wihdat, equipo en el que se retiró. Su palmarés es envidiadpo por muchos jugadores, el bueno de Amunike ganó nada menos que Dos ligas, dos Copas del Rey, una Recopa y una Supercopa Europea.


    Tras su retirada, este futbolista se formó como entrenador, algunas informaciones apuntan a que durante un tiempo entrenó al equipo S.D Reocín, de Cantabria. Sin embargo, tras su retirada, se hizo famoso por protagonizar un anuncio de coches, en el que se parodiaba una de sus jugadas más famosas en el barça, un saque de banda en el que Amunike indeciso, amagaba hasta tres veces para realizar el saque. En el anuncio se bromeaba con que Amunike había creado un VHS en el que enseñaba a la gente a realizar su famoso saque de banda, convertido en un paso de baile.


    Tras ese magnífico anuncio, a Amunike se le perdió la pista, sin embargo es un personaje reconocido en el mundo del fútbol africano, ya que ha puesto en marcha una academia de fútbol para niños. Si él no pudo triunfar como quería en Europa, por lo menos intenta que sus alumnos si puedan hacerlo. Un grande en todos los sentidos
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿QUÉ FUE DE AMUNIKE? Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top