• Latest News

    viernes, 21 de noviembre de 2014

    Real Madrid: ¿Que fue de...Roberto Carlos?



    Roberto Carlos uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos. Un jugador de los que dejan huella, de los que pasan a la historia del Real Madrid y dejan el pabellón muy alto para sus sucesores  que intentan que el Bernabéu se olvide de un lateral izquierdo total que hacia vibrar a todo el estadio con su velocidad y sus remates imposibles. Hasta el momento imposible, Roberto Carlos es leyenda viva y mirando por el retrovisor nadie ha superado la calidad y espectacularidad de un lateral que ganaba partidos.
    Diario AS Roberto Carlos

    Trayectoria:

    En 1993 con 19 años debuta en primera división en el Palmeiras procedente del Atlético Mineiro, uno de los mejores equipos de la liga brasileña y fue convocado por la selección absoluta de Brasil.




    Dio el salto al fútbol europeo en 1995 cuando recaló en un Inter de Milán plagado de estrellas. No fue un año bueno para el lateral ni para el propio Inter que terminó 19 puntos por debajo del AC Milán que fue el campeón de la serie A ese año.

    Este año le bastó al Real Madrid para fichar al jugador brasileñoEste momento supuso el despegue de un Roberto Carlos que marcaria una época. Con Fabio Capello de entrenador y acompañado de una serie de jugadores que llegaron para revolucionar el conjunto blanco consiguieron ganar el título de liga ese mismo año.


    Desde su llegada al Real Madrid comenzó realmente su carrera internacional, una carrera llena de éxitos y de reconocimientos. El Bernabéu pudo disfrutar durante 11 años de su clase, de sus carreras por la banda izquierda, sus regates, sus tiros imposibles, su futbol total en defensa y en ataque  y su madridismo. Ningún entrenador pudo prescindir ni dudar del mejor lateral de la historia.

    Su palmarés en el cuadro merengue tampoco deja indiferente nadie: 4 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y  Copas Intercontinentales.
    En 2006 deja el club blanco tras volver a ganar la Liga BBVA. Se fue como vino: ganando  y de la mano de Fabio Capello.

     Post Real Madrid:


    En 2007 ficha por el  Fenerbahçe turco donde permaneció hasta diciembre de 2009 donde vuelve a su país a jugar con el Corinthians en 2010. Club que decidió abandonar en su segunda temporada y así lo hizo el 11 de febrero de 2011.

    Su última etapa como jugador transcurrió en Rusia en el FC Anzhi donde firmó por dos temporadas.
    En febrero de 2012 el lateral más valorado del fútbol anunciaba su retirada al finalizar la temporada 2012/2013.

    Esta es la trayectoria de un jugador que jamás podrá ser olvidado y que aunque su fútbol murió en el terreno de juego sigue proyectándolo en las pizarras del equipo turco Sivasspor donde comenzaba su etapa como entrenador en 2013.


    Roberto Carlos, entrenador Sivasspor
    Los sueños de Roberto Carlos no acaban ahí pues es tanto su amor por el fútbol que a pesar de su estresante carrera no ha querido descansar de su medio de vida ni un segundo. Sus aspiraciones van más allá ya que hace unos meses comentaba en el Diario AS que su intención era poder llegar a ser un día el seleccionador de su querida Canarinha. Un objetivo que tampoco deja de lado es poder entrenar a un equipo de la Bundesliga, competición que considera como una de las más competidas  y prestigiosas.

    Desde aquí un pequeño homenaje a un futbolista único de los que se recuerdan con nostalgia y con admiración. Toda la suerte del mundo en su etapa como entrenador a uno de los grandes de la historia del Real Madrid y del fútbol. 
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: ¿Que fue de...Roberto Carlos? Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top